Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol DOMINGO, 12:00 HORAS

La segunda oportunidad del Albacete arranca en Son Malferit

3 junio, 2017 11:46

El Albacete Balompié visita el domingo el campo 'Son Malferit', del Atlético Baleares, para disputar el choque de ida de las semifinales de vuelta de las eliminatorias de ascenso a Segunda división, que el entrenador del equipo albaceteño, José Manuel Aira, espera que sea "competido e igualado".

El técnico albaceteño ha explicado que el cuadro balear es un conjunto que "sabe adaptarse y amoldarse al tipo de juego que demandan los partidos".

Asimismo, cree que la eliminatoria no se decidirá en el encuentro de ida, que se disputará a partir de las 12:00 horas, por la "igualdad que puede haber y porque, en casi todas, nadie deja sentenciado el pase antes de la vuelta".

Y preguntado por si el objetivo de los suyos es marcar fuera de casa, el preparador berciano del Albacete ha comentado: "Nuestro propósito es ganar allí, compitiendo de la mejor manera y dominando las áreas".

Para el entrenador blanco, su equipo no debe relajarse en ningún momento "porque un centro, un remate o una cobertura defensiva definen muchas veces los encuentros".

Estado anímico

En cuanto al estado anímico de un equipo que se quedó a punto de ascender a la categoría de Plata del fútbol español, ha indicado que su plantilla ha estado algo "tocada" los primeros días, tras perder con el Lorca, pero ha puntualizado: "Desde el miércoles borramos la anterior eliminatoria y he visto una actitud y una predisposición total a pasar esta".

Sobre la superficie del campo de 'Son Malferit', de hierba artificial, el técnico del Albacete ha comentado que "esta temporada hemos jugado en campos parecidos o peores, y este es más ancho, lo único es que mide 98 metros de largo, pero pienso que podremos contrarrestar el juego directo y aprovechar que tenemos gente que va bien por alto".

José Manuel Aira sólo cuenta con la baja de larga duración de Manzano, al que se le dio de baja federativa, y podrá disponer de toda su plantilla en un partido en el que Iván Sánchez podría volver al once titular en detrimento de Josan.

El encuentro será retransmitido en streaming a través de la página web oficial del Albacete Balompié.

La probable alineación inicial estaría formada por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Iván Sánchez, Gálvez, Dani, Eloy Gila, José Fran y Aridane.