Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol JORNADA 37ª

El Toledo celebra el play-off goleando; Tarancón, La Solana y Almagro seguirán un año más en Tercera

12 mayo, 2019 19:56

Calvo Sotelo 0-4 CD Toledo

El CD Toledo celebró su clasificación matemática para el play-off -los verdes habían logrado la clasificación este sábado tras el pinchazo del Albacete B- con un gran partido en el campo del Calvo Sotelo, otro equipo que no se jugaba nada este fin de semana

Los de Manu Calleja empezaron con el pie en el acelerador a fondo. Todavía había gente por acomodarse en el Nuevo Cerrú cuando Álex Pérez enganchaba un gran disparo para hacer el primer gol verde. Apenas se llevaban diez minutos de partido, cuando los capitalinos volvía a lanzar un directo al mentón de los mineros en una buena jugada colectiva que culminaba Iván Bueno, mientras que en 17' era Rubén Moreno el que se apuntaba a la fiesta (0-3).

El 0-4 definitivo volvía a ser obra de Iván Bueno nada más comenzar la segunda parte de un partido donde la noticia negativa para el Toledo era la lesión de Dennis Nieblas, que tenía que dejar su lugar en el campo a William.  

Mora 2-1 CD Tarancón

En la parte baja, el único equipo matemáticamente descendido, el Mora, se despidió de la categoría ante su público logrando una victoria que paradójicamente servía a su rival, el Tarancón, para certificar la permanencia. Antes de comenzar la jornada, los conquenses todavía corrían peligro ante un hipotético arrastre, pero los pinchazos de los equipos de la zona baja les permite afrontar la última jornada sin sufrir.

Volviendo a lo que ocurrió en Las Delicias, los morachos regalaron una última victoria a los suyos en un partido que se decidió en el primer cuarto de hora de juego. Apenas se habían consumido dos minutos al crono cuando Alfre Ramos lograba hacer el 1-0 que ponía a los suyos en franquicia.

El 2-0 fue cosa de Nelson Correa en el 6', mientras que a renglón seguido, en el 15', Tajamata recortaba distancias para los suyos. Pese a que todavía quedaban por delante 75 minutos, el tanteo no volvió a moverse y los tres puntos se los llevaron los de casa.

Socuéllamos 4-0 La Solana

Otro equipo que vivió una derrota dulce fue La Solana. Los amarillos fueron la última presa de un intratable Socuéllamos que goleó en una jornada en la que los resultados de otros campos permitían a los solaneros jugar en Tercera una temporada más.

Los de Mario Simón abrieron muy pronto la lata por medio de uno de sus hombres-gol, Antonio Megías, que en el 25' anotaba desde el punto de penalti. Antes de terminar esta primera parte, otro tanto de Juanma Acevedo encarrilaba aún más la victoria para los azulones.

Ya en la segunda parte, de nuevo Megías enganchaba un balón suelto en el área para poner el tercer tanto, mientras que en las postrinerías, Borja Íñiguez certificaba el 4-0 con el que el Socuéllamos seguía engordando su casillero de puntos.

Almagro 1-1 Marchamalo

Por último, en el partido más crítico de este domingo por la tarde, el Almagro también certificó su permanencia al empatar con un Marchamalo que en la última jornada tan solo podrá aspirar a una 17ª posición que ahora mismo también entraña descenso por arrastre del Conquense.

Eso sí, para llegar a este peldaño que garantizaría la permanencia si se produce algún ascenso a Segunda División B, los gallardos tendrían que ganar en la última jornada al Atlético Tomelloso y esperar el pinchazo del Villacañas.

En este partido que cerró las 37ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División, los encajeros golpearon primero gracias a un gol de Pablo de Haro. Este tanto, que dejaba prácticamente en Preferente al Marchamalo era neutralizado antes del descanso por Adolfo que hacía un 1-1 que da un hilo de vida a su equipo de cara a la última jornada de liga.