Josico en el banquillo del Baleares en el Salto del Caballo. Foto: Héctor Martín

Josico en el banquillo del Baleares en el Salto del Caballo. Foto: Héctor Martín

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El hellinero Josico es el elegido para salvar del descenso al Socuéllamos

18 febrero, 2021 13:56

El Yugo Socuéllamos ya ha elegido al entrenador que sustituirá a Manolo Martínez en el banquillo. Se trata del hellinero José Joaquín Moreno Verdú, conocido futbolísticamente como Josico.

El técnico, de 46 años, llega al Paquito Giménez muy pocas semanas después de que su nombre se relacionara con el CD Toledo tras la salida de Roberto Aguirre. Con anterioridad ha dirigido a la UD Las Palmas en Segunda División así como a Atlético Baleares en Segunda División B. Con los balearicos, rozó el ascenso tras apear al CD Toledo y caer ante el Albacete en 2017. Jumilla, Elche y Sanse, su último equipo la pasada temporada, han sido los otros clubes por los que ha pasado Josico.

Como futbolista también ha tenido una carrera muy prolífica. Producto de la cantera del Albacete, con el que debutó en Primera División de la mano de Benito Floro, acumuló más de 400 partidos como profesional. Con Las Palmas logró el ascenso a Primera y en el Villarreal vivió sus mejores años llegando a disputar Copa de la UEFA. Además, fue campeón de Europa sub-21 capitaneando a 'La Rojita.'

El presidente socuellamino Jordi Lópezha asegurado que buscaban "un revulsivo" y ha confiado en que "acertemos" en la elección de Josico, nacido en la pedanía hellinera de Isso.

Además, Josico "conoce a los jugadores del Yugo y las particularidades que tiene el jugar en el 'Paquito Giménez' por haberse enfrentado a nuestro equipo como entrenador de Las Palmas Atlético y por su condición de ser castellanomanchego", ha asegurado López.

Esta misma tarde el nuevo técnico se hará cargo de los entrenamientos del equipo de cara a preparar el choque de este próximo domingo que le enfrenta en su feudo al Melilla (12:00 horas).