FOTO: CD Illescas (Twitter).

FOTO: CD Illescas (Twitter).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almansa sorprende al Illescas, el Azuqueca golea al Manzanares y tablas en el Conquense-Ibañés

23 mayo, 2021 13:32

El Almansa sorprende al Illescas en su casa

La UD Almansa dio un paso al frente frente a un CD Illescas que sigue sin ser capaz de sacar adelante los partidos importantes. Y es que los sagreños se jugaban mucho en su feudo, pero no fueron capaces de superar a un cuadro albaceteño que se adelantó y supo defender su renta hasta el final.

El choque comenzó con un cuadro blanco a buen nivel, teniendo incluso oportunidades en las botas de Rodrio de Fer Harta. Sin embargo, a los veinte minutos de juego, iba a ser el Almansa el encargado de golpear primero en el marcador. Víctor Martí filtró un buen pase hacia la posición de Cristian Ripoll, quien se encargó de definir a la perfección para establecer el 1-0.

A pesar del golpe, trató de reponerse un Illescas que volvió a tener las mejores oportunidades antes del descanso. De este modo, Molina lo buscó con un tiro por bajo que detuvo Chema Navarro, mientras que después fue Sanjurjo el que se marcó una gran jugada que Harta no fue capaz de dirigir entre los tres palos.

El Ibañés salva un duelo perdido ante el Conquense

El Conquense y el Atlético Ibañés firmaron las tablas en un partido que los locales tuvieron prácticamente en su mano. Y es que los blanquinegros llegaron a marcharse al descanso con un cómodo 2-0 en el marcador, pero el cuadro albaceteño tiró de casta en la reanudación para, al menos, salvar un punto en su visita a La Fuensanta.

Comenzó el choque con el Conquense mandando, tanto en el juego como en el marcador. Y es que los locales mostraron su efectividad poniendo el 1-0 en el minuto 10, en uno de sus acercamientos iniciales. Una buena jugada de Marco la acabó rematando Iván Rubio, saliendo la pelota rechazada. El rebote lo capturó Gérica quien, desde la frontal del área, anotó el 1-0 con elegancia.

Todavía mejoró el partido aún más para el Conquense, que insistió para buscar el segundo ante un Ibañés que también lanzaba sus tentativas. Sin embargo, a falta de diez minutos para el descanso, otra vez iban a golpear con fuerza los locales. Una falta sacada por Héctor Rubio la cabeceó a la red Sahuquillo estableciendo de este modo el 2-0 con el que se llegó al entreacto.

El decorado cambió de forma radical en la segunda parte, aunque lo cierto es que en los primeros compases pudo sentenciar el Conquense. No lo hizo y en el minuto 70 recortó distancias un Atlético Ibañés que se metió de lleno en el choque. En una jugada a balón parado, la pelota quedó rechazada y Julio se encargó de resolver el entuerto con el 2-1.

El gol hizo despertar las esperanzas en un cuadro rojiblanco que pasó a buscar con insistencia el segundo. Y lo logró a diez minutos del final, cuando tras una buena acción Joaquín se plantó en el mano a mano frente al meta local, al que batió con solvencia para establecer el empate. En el tramo final, el Conquense pudo restablecer su ventaja con un lanzamiento que se marchó al larguero y otra intentona de Mayordomo, pero no lo logró y tendrá que esperar para confirmar una salvación que tenía en su mano.

El Azuqueca golea sin problemas al Manzanares

No tuvo problemas el CD Azuqueca para hacerse con una contundente victoria frente a un Manzanares que tuvo muy pocas opciones en el San Miguel. Y es que los locales cuajaron un partido plagado de efectividad y en ningún momento temieron por un triunfo que se acabó resolviendo por un claro 4-0.

Desde el inicio fueron los rojinegros los que pisaron con más contundencia territorio enemigo, probando suerte Aitor Rubio en una primera tentativa que Nico consiguió desbaratar. El dominio era de los azudenses, pero no fue hasta los últimos compases del primer acto cuando cobraron ventaja en el marcador. En el minuto 38, Migallón profundizó por la izquierda y acabó poniéndola al segundo palo para que Aitor Rubio, con mucha tranquilidad, anotase el 1-0.

En la segunda parte, el Azuqueca salió dispuesto a sentenciar y bien pudo hacerlo en los compases iniciales de la reanudación, probando suerte Brotón con un disparo que Nico consiguió despejar. Más tarde, fue Migallón el que se sacó un centro-chuto que sólo el larguero pudo evitar que se convirtiera en el segundo tanto de la contienda.

Lo estaba mereciendo el Azuqueca y el segundo lo iba a conseguir en el minuto 50. Una internada por la derecha de Diego Abad la acabó resolviendo el mismo con un gran disparo arriba, imparable para Nico, suponiendo el 2-0 en el marcador. Quería más el cuadro rojinegro y lo encontró poco después con la sentencia. En el minuto 57, Aitor Rubio tiró de picardía para ejecutar con un disparo raso una falta directa que significó el tercero. El definitivo 4-0 lo anotó ya Saballs, en el tramo final, al colarse un disparo suyo desde la frontal en la portería manzanareña tras tocar en un defensor.