Foto: CF La Solana

Foto: CF La Solana

Fútbol LA JUEGAN LOS SUBCAMPEONES DE PREFERENTE

La promoción de ascenso a Tercera División se dirime este fin de semana

10 mayo, 2018 11:53

Una de las incógnitas que aún queda por despejar en esta recta final de liga es conocer qué otro equipo acompañará a Tarancón y Calvo Sotelo la próxima temporada como equipos ascendidos de Preferente a Tercera. Esa plaza que aún está libre la dirimen los dos subcampeones del Grupo I y II en una eliminatoria de promoción a doble vuelta que se sorteará la próxima semana en la FFCM.

Pero antes de que se celebre el sorteo, hay que conocer qué bolas entran en el bombo. Por lo pronto, justo antes de que se dispute la última jornada de liga ya conocemos a uno de ellos, el CF La Solana. El equipo amarillo, uno de los favoritos desde el comienzo de temporada en el Grupo I, sellaba la pasada jornada su pase ganando 1-2 en el campo del Atlético Jareño. Por detrás, aunque también ganaba, La Gineta se quedaba a tres puntos con otros tantos por disputar pero con el golaverage particular en contra.

Un poco más abiertas están las cosas en el Grupo II. Hasta que a eso de las 20:00 horas no acaben los partidos de la jornada no sé sabrá el rival de los solaneros. Con la clasificación en la mano, el que lo tiene más favorable es el Quintanar de la Orden, actual segundo clasificado con dos puntos de diferencia respecto al tercero, el Illescas. En este caso, las cuentas son muy claras, las posibilidades del Illescas solo pasan por ganar en Yuncos y que los quintanareños no lo hagan frente al Yeles. En caso de victoria illescana y derrota o empate del Quintanar de la Orden, la plaza de promoción sería para los sagreños ya que si existe empate a puntos, los enfrentamientos particulares les favorecen.