FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda vence al Toledo, el Atlético Albacete al Quintanar y el Marchamalo sigue enganchado a la pelea por salvarse

24 marzo, 2019 18:30

CD Toledo - La Roda

La Roda empata a puntos al CD Toledo con una victoria en el Salto del Caballo que añade más picante a la pelea por los puestos de ascenso. Un solitario tanto de Álvaro Collado fue suficiente para romper en favor de los visitantes un partido muy cerrado que los locales empezaron a perder en un minuto fatídico en el que Machuca vio la roja directa por una acción incomprensible.

Comenzó el partido con ambos conjuntos buscando la portería contraria con insistencia, pero también con respeto. Y es que había mucho en juego, por lo que ninguno quería cometer errores irreparables. El primero en probar fortuna, de este modo, fue Iván Bueno, cuyo disparo se marchó a córner tras tocar en un defensa. Respondió La Roda con una jugada a balón parado en la que Félix impuso su mayor estatura para cabecear con ventaja, aunque la pelota se le marchó desviada. 

Poco a poco fue tomando el mando de la medular un CD Toledo que encerró a base de saques de esquina a su rival. Así, en el minuto 18, un cabezazo de Pepe Delgado obligó a intervenir a Miguel del Río. El cancerbero se mostró muy seguro bajo palos y tuvo que meter la mano también poco después, para evitar que una falta directa botada por Álvaro Antón se colase. De ahí al descanso, prosiguió el dominio de los verdes, pero sin demasiadas tentativas como para alterar el 0-0 inicial. 

En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros que en la primera. Las ocasiones claras brillaron por su ausencia y nadie parecía tener los suficientes argumentos como para dar un paso al frente. Eso sí, en un solo minuto, el encuentro dio un vuelco completo y se les puso muy de cara a los visitantes. 

En el minuto 79, Machuca se precipitó saliendo de su portería a la zona de tres cuartos para presionar a un rival y no logró despejar la pelota, tocándola con la mano cuando tenía compañeros en el apoyo y el atacante rodense se encontraba lejos de crear peligro. El colegiado estimó que esa acción era suficiente como para mostrarle la tarjeta roja al cancerbero.

Tirso se puso entonces bajo palos y nada más ingresar en el terreno de juego tuvo que resolver una falta lejana que no logró atrapar, pero que consiguió mandar a córner tras el rechazo engatillado por Ribalta. En el córner posterior, un balón manso al corazón del área lo cabeceó Álvaro Collado para batir al meta local y establecer el 0-1 que ya no se movió. 

Atlético Albacete 2-0 Quintanar del Rey

El Atlético Albacete no renuncia a la pelea por los 'play off' y se aproxima a las plazas de cabeza tras ganar con autoridad al Quintanar del Rey. El cuadro filial se impuso con solvencia en un partido que siempre tuvo bajo su control, aunque los conquenses bien pudieron merecer algo más en su desplazamiento a tierras manchegas. 

Comenzó el choque con viento favorable para un filial al que le hizo falta muy poco para abrir el marcador en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Y es que, en una de sus primeras jugadas de ataque, Alvarito se encargó de peinar un balón al área para que Zaka metiera la cabeza adelantando a los locales. 

Habían pasado sólo doce minutos y las cosas ya se le habían puesto en contra a un Quintanar del Rey que no se descompuso. Muy al contrario, desde el orden, los conquenses fueron poco a poco ganando protagonismo sobre la meta Ramos. De hecho, suyas fueron las últimas opciones de marcar antes del descanso, en especial una de Amalio que bien pudo significar la igualada. 

En la segunda parte, fue Gonzalo el primero que probó fortuna para el Quintanar del Rey, topándose con la respuesta de Ramos bajo palos. Poco después, fue Alvarito el que dispuso de la sentencia, pero el delantero no acertó con la portería visitante. Con todo, a pesar de marrar esa oportunidad, el propio Alvarito se encargó de peinar un centro al área para que Castillo, en última instancia, acabase anotando el definitivo 2-0.

Marchamalo 1-0 Azuqueca

El Marchamalo logra una victoria fundamental en una jornada en la que sumar los tres puntos se antojaba como algo decisivo para no quedar descolgado de la pelea por la salvación. Los gallardos consiguieron imponerse a un Azuqueca que, sin tener un buen día, fue mejorando con el paso de los minutos y bien pudo rescatar un punto en la segunda parte. 

Fue el Marchamalo el que se mostró más asentado sobre el terreno de juego y el que tuvo más sensación de control. Además, los gallardos se jugaban mucho en el envite y demostraron su insistencia con acercamientos que, no obstante, no pusieron en verdadero peligro al cancerbero visitante. Por su parte, los azudenses, sin estar cómodos, al menos sí estaban sujetando el marcador hasta el último minuto de la primera mitad. 

Y es que al borde del descanso apareció Aitor para revolucionar el choque con una de sus acciones individuales. El atacante se encargó de marcharse de todos los jugadores que le salieron a su paso hasta internarse en el área, donde fue derribado por un zaguero. El colegiado no lo dudó y pitó un penalti que Cheki se encargó de transformar con tranquilidad para el 1-0. 

En la segunda parte, salió con una marcha más un Azuqueca por el que Jairo tuvo dos incursiones peligrosas que resolvió adecuadamente Juli bajo palos. Respondió entonces el Marchamalo con una oportunidad de Aitor que bien pudo significar la sentencia. Pero el partido seguía abierto y, con la entrada de Borja Cabanillas, mejoraron de forma ostensible los visitantes. No lo suficiente, en cualquier caso, porque el 1-0 ya no se movió dejando los tres puntos en el campo de La Solana para un cuadro gallardo que los necesitaba de forma imperiosa.