FOTO: Atlético Ibañés (Twitter)

FOTO: Atlético Ibañés (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Pedroñeras encarrila la Copa, goleada del Ibañés, triunfo del Villacañas y trofeo para el Azuqueca en los penaltis

11 agosto, 2019 11:24

El Pedroñeras golea al Illescas en la Copa

El Pedroñeras no tuvo problemas para saldar con una goleada el primer encuentro correspondiente a la fase previa de la Copa del Rey. Los conquenses se impusieron por un claro 3-0 al CD Illescas y dejaron muy encarrilado el pase, a falta del partido de vuelta a disputar en el Municipal sagreño.

Lo cierto es que el choque prácticamente quedó sentenciado en el primer tiempo. Un poderoso inicio de los rojiblancos les permitió adelantarse en el marcador cuando sólo se habían consumido 20 minutos de juego, gracias a un tanto de Fer Sánchez. Poco después, a la media hora de partido,Santi Cabezatransformó una gran falta directa para establecer el 2-0, mientras que el tercero llegó antes del descanso, en el 44, obra deKike Espinosa.

Mejoró tímidamente el Illescas en la segunda mitad, pero no tuvo la fortuna necesaria como para anotar un gol que le pusiera más fácil la empresa de cara al partido. De hecho, el Pedroñeras tuvo alguna oportunidad también para hacer más grande la herida y dejar completamente zanjado su pase a la siguiente ronda previa de la Copa del Rey.

Goleada contundente del Ibañés

El Ibañés no tuvo problemas para demostrar su fortaleza frente a un equipo de inferior categoría como La Gineta. El conjunto rojiblanco se impuso con total solvencia, por 6-1, en un duelo que les sirvió para seguir cogiendo rodaje de cara al inicio de la competición.

No tuvo mucha historia el encuentro porque estuvo ampliamente dominado por los de Casas Ibáñez. Y es que, el marcador lo dice todo sobre la contundencia de los rojiblancos, que se impusieron gracias a los tantos deRaúl Godoy, Carrasco, Carrasco, Chabo y Mondi, este último en dos ocasiones.

El Villacañas supera al Qum FC de los coreanos

El CD Villacañas venció ofreciendo una buena imagen ante el Qum FC, el conjunto de coreanos que se entrena en la provincia de Toledo y que compite en las categorías del fútbol castellano-manchego bajo la dirección de Pedro Velasco.

Los rojillos comenzaron el choque creando buenas oportunidades de gol, pero no tuvieron suficiente acierto como plasmar esta superioridad en el marcador. Así, se acabó llegando al tiempo de descanso con el 0-0 inicial y la sensación de que a los titulares del estadio de Las Pirámides se les había resistido el gol.

El tanto, sin embargo, no se hizo esperar demasiado en la segunda parte, puesto que Chata adelantó a los locales con un lanzamiento desde el punto de penalti en el minuto 49. Poco después, en el 58, amplió su renta el Villacañas, al rematar Alfre Ramos un buen centro de Juanlu. No se rindió el Qum FC, que recortó distancias en el minuto 71, pero de nuevo en el 78 demostró su mayor poderío el conjunto rojillo, al cerrar la cuenta Carlos Díaz aprovechando un mal despeje del portero visitante.

Victoria en los penaltis para el Azuqueca

El Azuqueca tuvo que recurrir a los penaltis para llevarse la victoria ante el Marchamalo y apuntarse el Trofeo Campiña disputado en el municipal de La Solana. Tras el 1-1 en los noventa minutos reglamentarios, los rojinegros estuvieron más certeros desde los 11 metros para imponerse.

Comenzó el partido con el Azuqueca un punto por encima y plasmando en el marcador su dominio con el 0-1 en el minuto 22. Villada fue el encargado de marcar en una acción a balón, aprovechando la segunda jugada en un córner para elevarse por encima del resto y marcar su primer gol como jugador azudense. Con este resultado provisional se alcanzó el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, no tardó demasiado tiempo en equilibrar de nuevo la contienda el Marchamalo. fue en el minuto 56 cuando Illana, desde el punto de penalti, se encargaba de establecer el 1-1. A partir de entonces, los cambios hicieron que se perdiera algo de ritmo y el partido acabara en la tanda de lanzamientos desde los 11 metros. El Azuqueca se mostró más certero que los verdes, con los goles de Sori y Javi Martín, mientras que Rope detuvo los dos lanzamientos ejecutados por los locales.