Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol COPA RFEF

0-1 | Una indecisión acaba con el sueño copero del Villarrubia

22 octubre, 2020 10:38

El Formac Villarrubia se quedó con la miel en los labios en el partido de octavos de final de la Copa Federación frente al UCAM. Pese a haber cuajado un gran encuentro y haber tenido ocasiones, los blanquiazules vieron como una indecisión defensiva les condenaba en una recta final donde un penalti no pitado sobre Colinas pudo haber cambiado el partido.

En el primer tiempo hubo pocas ocasiones claras que echarse a la boca. Primero lo intentaba Christian Beltrán con un disparo mordido que atajó bien por bajo Unai. Luego, el peligro se reflejó en centros peligrosos que ni Fran Minaya ni Beltrán encontraron rematador. Lo volvió a intentar Minaya a balón parado con una falta lejana, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

En el segundo tiempo, el Villarrubia siguió de cara a por el partido ante un UCAM que llegaba con varios chicos del filial y que se comportó como un equipo serio y ordenado. Un centro de Alberto que atrapó bien Robles, fue todo el peligro universitario. Por su parte, Hakim lo intentó con un pase de la muerte al que Unai se adelantó con reflejos. Luego, Carlos Martínez hizo una gran jugada, pero su disparo se marchó rozando el palo. Un par de centros por las bandas pusieron en apuros a un Unai que despejó con el puño.

Y fue a trece del final cuando llegó el gol del UCAM con un malentendido entre la defensa y el portero que aprovechó Javi Moreno para subir el definitivo 0-1 al marcador.

Al Villarrubia todavía le quedaban fuerzas para empatar y casi lo logra. Primero, Colinas era claramente zancadilleado en el pico del área, pero el árbitro no pitó la pena máxima. Ya en el descuento, Dani Cabezuelo tuvo la más clara de su equipo en todo el partido,pero su remate en el segundo palo se fue al lateral de la red.

Hasta aquí llega la aventura copera del Villarrubia, que desde ya se pone a pensar en la visita liguera al Extremadura.

Ficha técnica

Villarrubia: Álvaro Robles, David Herrera, Carlos Martínez, Dani Cabezuelo, Algisí, Toni Seoane, Arroyo, Christian Beltrán, Fran Minaya, Hakim y Dani Homet. También jugaron Julen Colinas, Iván Bueno, Juan Arcas y Javi Grillo.

UCAM: Unai, Munir, Gabri, Ramón, Admonio, Mario Tomé, Booker, Pablo Espina, Mustafá, Alberto Fernández y Aketxe. También jugaron Adan Gurdiel, Jauregi, Javi Moreno, Charlie Dean y Xemi.

Árbitro: González Umbert, del colegio extremeño. Amonestó por parte visitante a Ramón, Gabriel y Jauregui.

Goles: 0-1, Javi Moreno (m.77)

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos a puerta cerrada.