FOTO: Encuentro de La Roda (Archivo).

FOTO: Encuentro de La Roda (Archivo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda se impone en el descuento al Ibañés con un gol de Piojo

30 diciembre, 2020 22:39

La Roda cierra el año con una victoria en el último suspiro que le permite escalar a la segunda posición de la tabla. Eso sí, los rojillos tuvieron que sufrir para superar a un Atlético Ibañés que siempre tuvo opciones de lograr un mejor botín en su visita al municipal. Finalmente, un tanto de Piojo en el descuento dejó los tres puntos en tierras rodenses.

El choque comenzó precisamente con un Atletico Ibañés mejor asentado sobre el terreno de juego, llevando la iniciativa y gozando de acercamientos que cristalizaron en el 0-1. El tanto, tras una falta directa ejecutada con brillantez por Marcos, dio paso a una fase de partido en la que La Roda buscó la reacción.

A través de la posesión ganaron presencia los rojillos, que igualaron la contienda antes de cumplirse la media hora de juego. Fue gracias a una recuperación de Jesús, quien se encargó de habilitar a Ismael para que anotara el empate. Aunque las fuerzas se equilibraron en cierta medida, los locales seguían teniendo algo más de iniciativa, pero sin la profundidad suficiente como para hacer daño al Ibañés antes del descanso.

Segunda Mitad

Tras el paso por los vestuarios, fue La Roda de nuevo quien tuvo las ocasiones más destacadas, en las botas de Juanvi y Cifuentes. Pero a los rojillos se les acabó el impulso y el choque se abrió hasta tal punto que cualquiera podía llevarse el gato al agua.

El Ibañés lo tuvo cerca, pero en el descuento sus aspiraciones de sumar al menos un punto se esfumaron. En una acción desafortunada del meta visitante el balón salió rechazado a los dominios de Piojo, que se sacó un certero disparo desde el borde del área para establecer el 2-1 y poner a La Roda en una meritoria segunda posición.