FOTO: Once de La Roda ante el Azuqueca.

FOTO: Once de La Roda ante el Azuqueca.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Otra remontada del Villarrubia, triunfos de Marchamalo y Azuqueca, y empate válido del Manchego

22 diciembre, 2018 17:51

Atlético Albacete 2-3 Villarrubia

El Formac Villarrubia conquistó otra victoria merced a otra remontada sobre la bocina. Si en la jornada anterior los ciudadrealeños se sobrepusieron a un 0-2 ante el CD Toledo, en esta oportunidad fue el Atlético Albacete el que acabó sucumbiendo frente al cuadro blanquiazul, a pesar de gozar de una ventaja de 2-0. 

Lo cierto es que fue el filial el que en los primeros minutos puso en apuros a Manolo. Tanto que no pasaron ni doce minutos cuando ya había llegado el primer gol de los manchegos. Fue gracias a una buena jugada colectiva del Atlético Albacete como se produjo, tras un gran pase de Yaimil que Dani acabó culminando para establecer el 1-0. Diez minutos después, en el 22, agrandó su ventaja el cuadro blanco, en esta ocasión con Yaimil como autor del tanto. 

Con este marcador y la sensación de que al Villarrubia le estaba costando entrar en el partido se llegó al descanso. Eso sí, los visitantes no habían dicho su última palabra, que la iban a reservar para la segunda mitad. 

Tras la reanudación, se vio a un Villarrubia muy distinto. Los de Javi Sánchez se volcaron sobre la meta contraria y el partido quedó mucho más abierto. Tanto, que el Atlético Albacete tenía opciones de sentencia, pero no las materializaba y tampoco conseguía controlar el juego. Como consecuencia, en el minuto 67, redujeron distancias los visitantes. Un córner que metió dentro del área Pituli acabó con el balón rechazado en la frontal, donde apareció Carlos Martínez para mandarlo con un preciso toque a la red. 

El partido entró entonces en un intercambio de golpes en el que Yaimil pudo dejarlo todo decidido, pero optó por la potencia y su disparo se marchó desviado cuando tenía una opción inmejorable para sentenciar. Al final, el filial se acabó acordando de esa ocasión, puesto que en el minuto 85 apareció un Pituli que está en un estado de forma excepcional para equilibrar la contienda. Pero le faltaba al Villarrubia la guinda para repetir la remontada de la jornada anterior. Nando Copete, en el 88 y con un lanzamiento desde la frontal, estableció el 2-3 definitivo con el que los blanquiazules abren brecha en la zona de 'play-off'. 

La Roda 0-1 Azuqueca

El Azuqueca se acabó imponiendo de forma merecida en el feudo de La Roda después de un partido en el que las ocasiones más claras fueron para los visitantes. Les costó anotar el 0-1, pero desde que lo consiguieron se mostraron después muy sólidos para apuntarse tres puntos muy valiosos en sus aspiraciones de ir recuperando posiciones. Por su parte, los rojillos cierran 2018 con sensaciones encontradas, puesto que tras un inicio fulgurante de ejercicio van perdiendo fuelle con el paso de las jornadas. 

El partido comenzó, eso sí, con La Roda más metida en el encuentro y gozando de mayor protagonismo ofensivo. Así, fue Ribalta el primero que probó fortuna sobre la portería, aunque su lanzamiento se marchó por poco. La contestación del Azuqueca fue muy contundente, puesto que disfrutó de varias oportunidades, en su mayoría con la firma de Pancorbo, quien incluso estrelló un balón en la cruceta en el minuto 34. A pesar de esta insistencia de los alcarreños, el marcador nos e movió antes del descanso. 

Ya en la segunda mitad, en el minuto 48, el choque cambió por completo. Y es que el Azuqueca acertó en uno de los primeros acercamientos que tuvo tras el entreacto. Un balón a la izquierda acabó controlado por Neila, que se incorporó al ataque con velocidad y se plantó ante el meta local y lo batió cruzando a la perfección. 

Con el 0-1 se animó La Roda. Primero fue Chan el que lo intentó con un cabezazo que se marchó alto, mientras que después fue Álvaro el que probó fortuna. Precisamente, este jugador mandó el balón al fondo de las redes en uno de sus disparos en el minuto 65, pero el colegiado había invalidado la jugada previamente. A pesar de estos acercamientos, se aplicó en defensa el Azuqueca para conservar su renta hasta el final y sumar los tres puntos en su visita a tierras albaceteñas. 

Manchego 0-0 Tomelloso

El Manchego de Ciudad Real y el Atlético Tomelloso acabaron repartiéndose los puntos en un partido en el que los locales consiguieron sobreponerse a jugar con sólo nueve jugadores por las expulsiones de Lucio y Pascu. Una situación que no pudieron aprovechar los auriverdes, que dejaron patente que tienen muchas dificultades para sacar adelante encuentros que se les ponen de cara, como éste en el que tuvieron superioridad numérica. 

Lo cierto es que el partido se vio condicionado desde el principio, puesto que en el minuto 14 Lucio veía la segunda amarilla y dejaba con diez a los locales. A pesar de ello, las primeras oportunidades fueron para los azulones. En concreto, para Ramiro, cuyos lanzamientos no pusieron en complicaciones al portero tomellosero. Poco después, la grada protestó una acción en la la que reclamó penalti sobre Poblete, cuestionando mucho la actuación del colegiado. Con un lanzamiento se llegó al término de unos primeros 45 minutos dominados por los azulones, a pesar de jugar con uno menos. 

En la segunda parte, fue el Tomelloso el primero que avisó, con un lanzamiento de Loren que no cogió portería. Sin embargo, el Manchego lanzaba sus tentativas, protagonizadas por Fernando y por Pascu, que bien pudieron darles ventaja. Asimismo, la grada volvió a pedir penalti en otra acción polémica sobre Antonio que Díaz de Mera no apreció como sancionable.

Con todo, fue con la segunda amarilla de Pascu con la que el partido se quedó cojo para el Manchego. Corría el minuto 81 y el Tomelloso dispuso entonces de una buena oportunidad para noquear a un rival que se había quedado muy mermado. Sin embargo, los visitantes no encontraron la manera de marcar ante un rival que supo defenderse a pesar de la inferioridad y se tuvieron que conformar con el empate. 

Marchamalo 3-2 Almagro

El Marchamalo se acabó haciendo con la victoria en un partido frente al Almagro plagado de alternativas, que pudo caer para cualquier lado, pero que finalmente se decidió con dos jugadas a balón parado. Y es que dos faltas directas le dieron un valioso triunfo a los gallardos frente a un cuadro encajero que se está mostrando en pleno proceso de recuperación. 

Comenzó el choque muy favorable para los locales, puesto que no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego cuando se adelantaban en el marcador. En concreto, fue Adolfo el que consiguió abrir el marcador para el Marchamalo ante un Almagro que iba a reaccionar de manera inmediata. Así, en el minuto 16, en un saque de esquina al segundo palo Alexis iba a cabecear para dejar la pelota franca a Carlos, quien sólo tuvo que remachar a la red para firmar el empate. 

El partido estaba emocionante por parte de ambos y las ocasiones repartidas. Sin embargo, en el minuto 25, iban a darle la vuelta al marcador los visitantes. Los rojillos consiguieron ponerse en ventaja gracias a un tanto de Pablo de Haro que les permitió plantarse en el tiempo de descanso con el 1-2 a su favor en el marcador. 

En la segunda parte, el duelo comenzó con un cabezazo de Alexis que repelió la madera. Pudo ser el 1-3 para los visitantes y, paradójicamente, lo que llegó fue la igualada de los verdes. En un libre directo Rober mandó la pelota a la escuadra, haciendo imposible la intervención de Astillero y equilibrando la contienda. Ya en el descuento, en el minuto 91, apareció Zamora para, con otra falta directa ejecutada al palo del portero, deshacer la igualdad y darle tres importantes puntos a los gallardos.