FOTO: Manchego de Ciudad Real (Twitter).

FOTO: Manchego de Ciudad Real (Twitter).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Manchego y el Guadalajara ganan sus derbis y La Solana salva un punto ante el Ibañés

8 diciembre, 2020 17:22

El Manchego golea en casa al Almagro

El Manchego estrenó su casillero de victorias y lo hizo con una victoria muy holgada. Los azulones se impusieron con solvencia al Almagro, con un claro 3-0, que les permite sumar unos puntos muy importantes para coger confianza de cara a los siguientes envites.

Comenzó el choque algo frío por las interrupciones y con dos tentativas iniciales de Heranz y Samy para el Almagro. Sin embargo, en el minuto 24 iba a golpear con mucha fuerza el Manchego. Gregori, muy listo, ejecutó una falta cuando el cuadro encajero se estaba colocando y elevó el 1-0 al marcador. El tanto les sentó mejor a los locales, que ganaron aplomo y se fueron a por el segundo tanto. Lo encontraron, después de varios acercamientos, en el minuto 36, cuando Christian cabeceó a la red un buen envío de Pascu.

En la segunda parte, el Manchego aprovechó para controlar el juego ante un Almagro al que le estaba pasando factura la acumulación de partidos. Con el marcador tan amplio, además, la tranquilidad acabó dándole la sentencia al cuadro local, que aprovechó un contragolpe en el 87 para que Polanco cerrase el duelo con el 3-0.

La Solana salva un empate ante el Ibañés

La Solana tuvo que redoblar esfuerzos para sacar un empate en su feudo frente al Ibañés. Y es que una expulsión en la primera mitad obligó a los amarillos a multiplicarse, más aún cuando los rojiblancos se adelantaron en el marcador. Sin embargo, reaccionaron pronto los locales y lograron un valioso punto de un partido que siempre les fue a la contra.

Comenzó el choque con los albaceteños más metidos y teniendo más protagonismo, con alguna ocasión de mérito en las botas de Borja. Respondió La Solana con Meshak, pero su potente disparo lo repelió el portero rojiblanco. En el minuto 38 llegó una jugada que condicionó el resto del choque, tras una entrada de Sancho a Marcos que el colegiado estimó como expulsión.

Le tocó jugar toda la segunda parte con diez a La Solana, que además disfrutó de algunas oportunidades para ponerse por delante ante un rival que no sabía sacar provecho de su superioridad numérica. Sin embargo, ni Luque ni Vicente conseguían abrir el marcador. Muy al contrario, ya en el tramo final, lo que llegó fue el tanto del Ibañés, con un gran centro de Candela en el minuto 82. Sin embargo, un minuto después, los amarillos lograron equilibrar el duelo, al remachar Vicente un saque de esquina que les valió a los locales para salvar un punto.

El Guadalajara supera al Azuqueca

El CD Guadalajara volvió a la senda del triunfo en un derbi contra el Azuqueca que resultó muy igualado. Y es que los rojinegros no le perdieron en ningún momento la cara al choque y sometieron a los morados a un asedio del que salieron airosos en los últimos minutos.

La primera oportunidad del choque de verdadero mérito la tuvo el Guadalajara, tras una llegada de Rubio que culminó Success sacando un córner. Respondió el Azuqueca con un lanzamiento Aitor Rubio ante el que respondió a la perfección Manolo. Con todo, fueron los locales los que más insistieron, con varios acercamientos en el tramo final de una primera parte a la que se llegó con el empate a cero inicial.

No hubo goles en la primera mitad pero el choque estaba bonito ante la insistencia de ambos conjuntos. La segunda comenzó muy agitada y, en el minuto 55, Miguelito vio la roja directa en los locales por cortar un contragolpe. Apenas le duró tres minutos al Azuqueca la superioridad, puesto que Amando vio la segunda amarilla y equilibró el número de efectivos por bando.

Con ambos equipos con diez, probó fortuna Míchel para el Azuqueca, pero el que golpeó, y con fuerza, fue el CD Guadalajara, con un tanto de Tomy en el minuto 65 que a la postre fue definitivo. Pudo sentenciar el cuadro morado, pero Miguel Ángel mantuvo vivos a los suyos para que llegaran con opciones a un cuarto de hora final en el que su asedio no bastó para doblegar a Manolo.