FOTO. Andrés Iniesta

FOTO. Andrés Iniesta

Fútbol FÚTBOL

El video con el que este manchego internacional promociona el turismo en Japón

26 enero, 2019 10:48

El futbolista nacido en Fuentealbilla (Albacete) del Vissel Kobe japonés, Andrés Iniesta, es el protagonista de una campaña turística para motivar a los españoles a visitar el país nipón elaborada por la oficina nacional de turismo junto a la empresa Rakuten, patrocinadora del Vissel Kobe y patrocinadora del Barcelona.

En dos vídeos en ciudades como Kobe o Nara, Iniesta recorre algunos lugares emblemáticos de estas localidades, audiovisuales que ha difundido la oficina de turismo japonesa a través de YouTube y que ya acumulan más de 36.000 visualizaciones entre sus versiones en castellano e inglés.



La campaña se completa con una web en la que todos aquellos que participen antes del 24 de febrero podrán acceder a con sorteos de viajes a Japón, balones y gorras del Barcelona. Por otra parte, la oficina de turismo japonesa instalará un punto de información en el Camp Nou, en el que se desarrollarán diferentes actividades, como caligrafía y origami (papiroflexia japonesa), para que los visitantes del estadio puedan conocer más de cerca la cultura japonesa.

Además, en el descanso del Barcelona-Valencia del 2 de febrero se proyectará un vídeo. El objetivo de los responsables de turismo de Japón es alcanzar los 40 millones de visitantes extranjeros al país en 2020 y aumentar el gasto turístico de visitantes hasta los 8 billones de yenes (64.000 millones de euros).

En 2018 el país asiático logró que aumentara el número de turistas extranjeros que acuden al país en un 13 por ciento, de los cuales 118.900 fueron españoles, un 19 por ciento más que el año anterior.