FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo deja sin argumentos al Quintanar y el filial del Alba gana a un Marchamalo en fiestas

9 mayo, 2021 20:08

El CD Toledo golea a un Quintanar a tumba abierta

El CD Toledo demostró que es el que llega más en forma a las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF con una goleada incontestable ante un Quintanar del Rey que salió a tumba abierta. Los conquenses quisieron salir desde atrás y buscando poner en aprietos a los verdes, pero se toparon con una inconmensurable presión de los locales, que tiraron de efectividad para resolver el choque de forma holgada.

Comenzó el duelo con el CD Toledo más metido y poniendo rápido en aprietos a los visitantes. Así, Rubén Moreno recibió dentro del área, burló a un defensor con una bicicleta y le sirvió el tanto en bandeja a un Fran Sabaté que la mandó alta con todo a su favor. Poco después, era el propio delantero el que disparaba desde lejos, mientras que más apuros le generó Alcañiz a su propio portero con un intento de despeje que se envenenó y resolvió César.

La respuesta del Quintanar tardó en llegar, se dio en el minuto 27, y lo hizo por mediación del habitual estilete de los conquenses. Kaín trazó una buena pared con su compañero, pero no estuvo acertado a la hora de ejecutar un lanzamiento que se le marchó al lateral de la red.

A partir de entonces, creció de nuevo el CD Toledo, que se estiró para presionar aún más arriba a los visitantes y obtuvo réditos de inmediato. Rubén Moreno aprovechó un error de Marcos en la salida del balón para robar y entregarle la pelota a Leo. Éste aguantó la salida de César, pero no definió, cediendo de nuevo al delantero para que, por debajo de las piernas de un defensor, estableciera en el minuto 36 el 1-0.

El tanto hizo mucho daño al Quintanar, pero aún más dañino para los visitantes fue el segundo. En una jugada a balón parado, Mansour cayó dentro del área y el colegiado apreció un golpe de Ricar al central que no pareció existir con la virulencia necesaria como para decretar la pena máxima. Sin embargo, el árbitro no tuvo dudas y señaló punto fatídico, desatándose la trifulca entonces en los banquillos y en las gradas. Después de calmarse los ánimos, Rubén Moreno acudió al lanzamiento y, con suma tranquilidad, batió a César para sellar antes del descanso el 2-0.

Segunda Mitad

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron con una intensidad parecida a la vivida en los compases finales de la primera mitad. Pero el CD Toledo se encargó de enfriar el partido de la mejor manera posible, a base de goles. De este modo, tras otra fea entrada de Ricar sobre Jokin Esparza, llegó el tercero. La falta era más propicia para colgarla, pero Fran Sabaté se sacó un lanzamiento magistral al ángulo al que no pudo llegar César.

Quiso reaccionar el Quintanar en una jugada a balón parado que Marcos cabeceó fuera desde una buena posición, pero no iba a poder meter en el partido porque el cuadro local se iba a mostrar más despiadado que nunca. Así, otro robo de Leo Blázquez en la zona de tres cuartos permitió al centrocampista encontrar a Rubén Moreno, quien corrió al espacio y batió a César en el uno contra uno.

Quedaba mucho por delante, pero el Quintanar ya estaba desarbolado. Sin presión, el CD Toledo se dio entonces un festín. Sabaté rozó el cuarto, que le negó César, al disparar desde una posición con escaso ángulo. Pero el choque tenía visos de goleada histórica y así sucedió, anotando el quinto Jokin Esparza al recoger un rechazo tras una buena acción de Titi y estableciendo el 6-0 definitivo Álvaro Antón con otra falta que se coló al abrir la barrera.

El filial del Albacete se impone en Marchamalo

El Atlético Albacete se llevó la victoria en su duelo frente al Marchamalo. Un partido marcado por la falta de necesidad del cuadro gallardo, en plenas fiestas patronales y de su ascenso, recientemente conquistado, a la Segunda RFEF. A pesar de tener los deberes hechos, el cuadro verde tuvo opciones para marcar, pero finalmente fueron los blancos los que se apuntaron un triunfo que les deja cuartos y con ventajas para el primer cruce.

El choque comenzó con Juan Rojo probando fortuna con un gran remate que Nacho se encargó de desbaratar. Quería ganar el Marchamalo para redondear la fiesta en su estadio, pero el filial no le ponía las cosas fáciles para conseguirlo. Con todo, de los alcarreños fueron las oportunidades más claras antes del descanso, destacando otra de Moraga que se marchó por encima del larguero cuando se encontraba en una posición ventajosa.

En la segunda parte, reclamaron los alcarreños un posible penalti. Fue tras una acción de Alvarito en la que el extremo se quiso marchar con un recorte de Emerson. Sin embargo, la pelota tocó en la mano del defensor, aunque el colegiado entendió que no hubo voluntariedad y no la sancionó.

Poco a poco, fue mejorando el filial, que entró con ventaja en el último cuarto de hora juego gracias a una jugada desafortunada. En un centro al área, Josemi intentó despejar, pero su intento le salió defectuoso y la pelota acabó en su propia portería, convirtiéndose en el 0-1. Aunque buscó la igualada el cuadro gallardo, no logró darle la vuelta al marcador y los albaceteños se llevaron los puntos.