FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Triunfo del Almansa en Manzanares y tablas en el Manchego-Calvo Sotelo y el Huracán-La Roda

22 noviembre, 2020 18:24

Empate en un derbi de poder a poder

El Manchego de Ciudad Real y el Calvo Sotelo Puertollano se repartieron los puntos en un derbi cargado de intensidad y con oportunidades para ambos. Los goles, que llegaron en el primer tiempo, acabaron sellando un empate que hace justicia a los méritos de ambos durante el envite.

Comenzó mejor el partido el cuadro visitante, que se adelantó cuando únicamente se habían cumplido dos minutos de juego. Iván Limón recibió la pelota en la frontal del área y, con una buena maniobra, se deshizo de un zaguero para soltar un disparo que se coló en la portería local para elevar el 0-1. Incluso, pudo ampliar su ventaja el cuadro industrial, pero Hendrio no acertó a marcar en una oportunidad inmejorable.

El gol no hizo bajar los brazos a un Manchego que se lanzó en busca del empate. Y lo encontró en el minuto 27, cuando error de la defensa permitió a Polanco profundizar por la banda izquierda y servir un balón al corazón del área que Castro acabó embocando a la red. Era el 1-1 y el partido volvía a abrirse para ambos.

Los dos bandos se enzarzaron en un intercambio de golpes que podía dar a cualquiera como vencedor, aunque fue el Calvo Sotelo el que lo tuvo más cerca antes del descanso. Valdivia recibió un pase excelente y se plantó en el mano a mano con el meta local, pero no fue capaz de superarlo con todo a su favor.

En la segunda parte, la pelea se intensificó y fruto de ello se vieron ocasiones de gol en ambas porterías. Sólo Valdivia pudo deshacer las tablas en el marcador, pero zapatazo ejecutado por el atacante del Calvo Sotelo se topó con el larguero cuando ya se cantaba el gol. De esta forma, la lucha acabó devorando el derbi y ambos conjuntos terminaron dando por bueno un empate que les permite sumar en la jornada de los partidos aplazados.

Septién le da el triunfo al Almansa en Manzanares

El Almansa se llevó una importante victoria de su visita a Manzanares en un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. La efectividad fue lo que marcó la diferencia, y concretamente la zurda de Septién, cuyo lanzamiento de falta se convirtió en el único tanto muy disputado pero de escasos acercamientos.

La primera mitad respondió a este escenario. Aunque el Manzanares intentaba llegar a posiciones de peligro, la buena defensa del Almansa le impedía progresar para generar ocasiones merecedoras de gol. Por su parte, los albaceteños tampoco encontraron la manera de hacer daño a los locales antes del descanso.

En la segunda parte, dio un paso al frente el Almansa, que además de contener sí trató de buscar la portería contraria para generar algo de peligro. Su primer aviso lo dio con un buen centro de Marcos que Fernan se encargó de rematar, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado de la meta de Nico.

Lo cierto es que el partido parecía abocado a la igualada, pero el empate se rompió justo antes de encarar su recta final. En el minuto 84, una falta al borde del área se la pidió el veterano Septién, que tenía en sus botas la llave de la victoria almanseña. Y así sucedió, puesto que su zurdazo se coló pegado al poste, haciendo inútil la estirada de Nico y elevando el 0-1 con el que se llegó al término de los 90 minutos.

La Roda no puede con el Huracán

La Roda no pudo sacar una victoria en un duelo frente al Huracán de Balazote en el que dispuso de un penalti para imponerse. Los rojillos lo marraron y tuvieron que conformarse con un punto que, no obstante, les permite mantenerse al frente de su grupo.

La primera mitad del duelo se caracterizó por contar con escasas ocasiones de peligro para ambos bandos. La lucha en la medular se convirtió en la tónica dominante y ninguno de los dos equipos tuvo en su mano la posibilidad de crear verdadero peligro antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, fue el conjunto rodense el que dio un paso al frente, primero con acercamientos tímidos a balón parado y posteriormente con un tanto de Juanvi que, finalmente, resultó anulado por fuera de juego. Sin embargo, la oportunidad más clara de los visitantes fue un penalti que marraron a falta de diez minutos y que acabó sellando las tablas entre el Huracán de Balazote y La Roda.