Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta.

Fútbol MUNDIAL DE RUSIA

Andrés Iniesta, el héroe de Sudáfrica, dice adiós a la Selección entre lágrimas

1 julio, 2018 20:36

Siendo suplente en un partido vital y cayendo en una tanda de penaltis. Andrés Iniesta se ha despedido de una forma más que dolorosa, casi cruel, después de la eliminación de España ante Rusia en los octavos de final del Mundial de fútbol. Una cita en la que precisamente fue él mismo el héroe, en Sudáfrica, con un gol que supuso estampar la única estrella que luce en 'La Roja'. 

El exjugador del FC Barcelona se marcha con humildad y entre lágrimas. Sin necesidad de grabar un video para expresar una decisión que ya estaba tomada. Por ello, con la sencillez que siempre le ha caracterizado, reveló que "es una realidad que hoy ha sido mi último partido con la Selección". El mediapunta también explicó que "a nivel individual se acaba una etapa maravillosa y a partir de ahí a veces los finales no son como uno sueña y las circunstancias lo marcan". 

Sobre la eliminación, Iniesta indicó que "es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones y no hemos sido capaces de dar un salto más". Elegante siempre, el albaceteño no ha querido repartir culpas y las ha dejado todas en la esfera de los jugadores, en especial cuando se le preguntó por la precipitada destitución de Lopetegui: "Sería ventajista decir que esa decisión ha sido una baza fundamental hoy. Todo tiene su importancia pero al final los que tenemos la pelota somos nosotros". 

Trayectoria excepcional

Su rendimiento con la Selección ha sido excepcional desde su debut con la absoluta en Albacete, precisamente en un partido frente a Rusia. En concreto, ha disputado 131 encuentros con España, cosechando unos éxitos que se han quedado enmarcados ya como la etapa gloriosa del combinado nacional, gracias a la conquista de dos Eurocopa consecutivas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). Precisamente, en aquel campeonato del Mundo Iniesta tuvo el honor de marcar el gol en la prórroga frente a los Países Bajos para lograr un triunfo jamás alcanzado antes por 'La Roja'.