Onésimo (CD Toledo)

Onésimo (CD Toledo)

Fútbol CAMINO DE LOS 'PLAY OFF'

2ªB: Onésimo afirma que los suyos van a entrar muy bien en la fase de ascenso

7 mayo, 2017 23:17

Onésimo compareció muy contento tras la victoria de sus pupilos frente al Zamudio, que clasifica de forma matemática al CD Toledo para disputar los 'play off' de ascenso como subcampeón de grupo. Sin duda, una fase de ascenso en la que se espera mucho de los verdes, toda vez que están en un gran momento de forma que el técnico vallisoletano no pasa por alto.

Él mismo admitió al término del encuentro frente a los vascos que sus hombres "el año pasado entraron muy bien en los 'play off' y esta temporada volvemos a estar muy bien, algo para estar contento". Todo ello después de un partido en el que vio a los suyos "muy enchufados; hemos abierto bien el campo y hemos creado muchas ocasiones, llegando al descanso con una renta exigua".

Y es que el 2-1 al descanso se le antojó corto al preparador "viendo lo que estaba pasando en el campo". De hecho, Onésimo repitió que "el mejor ha sido su portero y hemos estado a un nivel altísimo en muchas cosas".

La mala noticia llega con el parte de lesiones. Y es que el técnico del CD Toledo lamentó las sustituciones de Canario y Owusu por problemas físicos. En el caso del primero, todo apunta a que se trata de un golpe. Sin embargo, más preocupante parece la dolencia del ghanés, que puede padecer "algo de tipo muscular y habrá que esperar a las pruebas para saber más".

Sentido homenaje

En otro orden de cosas, el CD Toledo vivió una auténtica fiesta en un Salto del Caballo que registró una entrada superior a las tres mil personas en el último partido en casa de la liga regular. El choque sirvió para rendir homenaje al equipo Juvenil de la Liga Nacional, que ha conquistado el ascenso a División de Honor, en los prolegómenos del envite. En el recuerdo estuvo, por supuesto, la figura del cancerbero Jacobo, recientemente fallecido y que formaba parte del equipo. La familia verde quiso con este emotivo homenaje honrar su figura.