FOTO: UD Socuéllamos

FOTO: UD Socuéllamos

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense se pone líder, el Manchego remonta al Almagro y empate en el derbi ciudadrealeño

8 abril, 2018 14:31

Pedroñeras 0-2 Conquense

El Conquense va muy en serio y ya es el líder de Tercera con pleno derecho. Y con un partido menos que el resto, puesto que tiene por disputar un duelo frente al Quintanar del Rey. La nueva víctima de los blanquinegros fue un Pedroñeras que, con esta derrota en casa, ve mucho más complicada la empresa de la salvación. 

Lo cierto es que los conquenses impusieron muy pronto su ley en la capital del ajo. En el minuto 15, Héctor Rubio remató con claridad una acción, pero la pelota se estrelló en el larguero y tuvo que acudir Jon Vega para empujarla a la red y adelantar a los Luis Ayllón. Incluso, pudo ampliar su renta el cuadro conquense, pero Fran Simón, solo y a pase de Gérica, no acertó con la portería local. 

En la segunda mitad, siguió el Conquense bien plantado sobre el terreno a la espera de la ocasión que le sirviera para establecer la sentencia. Bien pudo ser una oportunidad de Carlos Bravo, pero su disparo se marchó alto. Eso sí, el extremo se sacó la espina generando la acción del 0-2, ganando bien la línea de fondo y sirviéndole, en el minuto 82, la pelota en bandeja a Adhibe para que anotara. 

En el tramo final del encuentro, resultaron expulsados Gabri, por parte del Pedroñeras, y el conquense Iván Rubio. Con todo, el marcador no se movió y el Conquense dio un paso al frente para hacerse con el campeonato de Tercera División. 

Socuéllamos 1-1 Tomelloso

El Socuéllamos pierde fuelle al no poder seguir el paso de los equipos de la cabeza. De nuevo, el cuadro azulón pinchó en casa, al no poder pasar del empate ante un Tomelloso que realizó un buen partido en el Paquito Jiménez ante un equipo que, eso sí, parece tener la pólvora mojada en las últimas jornadas. 

Comenzó el partido con varias intentonas de los locales, en los pies de Pepe Delgado o Jacinto. Sin embargo, la opción más clara en el tramo inicial la tuvo Chico, tras un buen pase de Zurdo, que el atacante acabó mandando fuera por muy poco. Lo intentó de todas las maneras el cuadro azulón, pero en las situaciones a balón parado los remates de Jacinto se quedaban muy cerca del gol y se acabó llegando con el empate a cero al descanso. 

En la segunda mitad, comenzó con un serio aviso del Socuéllamos, pero Mena hizo una gran intervención para evitar el tanto que ya se cantaba de Megías. Lejos de llegar el tanto de los locales, los que se acabaron adelantando fueron los visitantes. En el minuto 49, Ureña recibió un buen balón dentro del área y, con un movimiento excelente, se abrió hueco para un disparo que se acabó colando en la portería azulona. 

Se lanzó entonces a por todas el Socuéllamos, en busca de un tanto del empate que no se retrasó demasiado. Fue en el minuto 55 cuando el colegiado dio por bueno un remate de Jacinto que se coló tras colar en el larguero, poniendo de nuevo la igualada en el marcador. Siguió por la misma senda el cuadro local, pero de nuevo se topó con la buena defensa del Tomelloso. Y, sobre todo, con un gran Mena bajo palos, que logró salvar el 2-1 de Álex Jiménez con otra sensacional intervención y acabó dándole un valioso punto a los auriverdes en el derbi. 

Manchego 2-1 Almagro

El Manchego de Ciudad Real obtuvo una victoria clave para certificar su permanencia en Tercera tras una remontada ante el Almagro que pone en dificultades al cuadro encajero. Y es que la amenaza del descenso del CD Toledo desde Segunda B puede hacer que la salvación se encarezca esta temporada. 

Comenzó el partido con el conjunto ciudadrealeño creando oportunidades y la más clara la tuvo Jesute. Sin embargo, el delantero se topó con la buena intervención de Astillero para evitar el 1-0. Poco después, en la otra portería, se tuvo que lucir el cancerbero ciudadrealeño. En el minuto 24, Rivas derribó a Alexis dentro del área y el colegiado decretó penalti. Al lanzamiento acudió Trujillo pero Sergio, con una gran parada, evitó que subiera el primer tanto visitante.

El meta tuvo que aparecer también antes del descanso, en esta ocasión para evitar gol de Agus, mientras que para el Manchego las tuvieron Víctor y Pascu, este último con un remate que sacó Astilleros para alcanzar el tiempo de descanso con el 0-0 inicial. 

En la segunda mitad, en el minuto 66, acertaron los rojillos con la meta local. Un saque de esquina lo acabó rematando Alexis para anotar el 0-1. Sin embargo, no les duró mucho la alegría a los encajeros, ya que en el minuto 75 logró empatar el Manchego con un gol firmado por Pascu. Ya en el tramo final confirmó la remontada el Manchego, al cabecear Alexis contra su propia portería el balón que a la postre se convirtió en el definitivo 2-1.