Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

0-1 | El CF Talavera ofrece su cara más solvente para ganar en Don Benito

5 mayo, 2019 18:46

El CF Talavera mostró su cara más solvente para llevarse los tres puntos de Don Benito en el penúltimo desplazamiento de la temporada que además certifican matemáticamente la permanencia a falta de dos jornadas para el final de liga.

Lo cierto es que el partido se puso de cara para los talaveranos muy pronto. Apenas se habían consumido cuatro minutos al crono cuando una buena asistencia de Cristian la aprovechaba Abel Molinero para superar a Néstor Díaz y abrir la lata.

Este tanto noqueó en un primer momento a los extremeño que veían como el Talavera no levantaba el pie del acelerador y continuaba probando en sendos disparos de Madrigal e Íker Rodellar.

Una vez restablecidos del directo, los locales empezaron a carburar pasado el cuarto de hora de juego. Sus jugadores de calidad comenzaban a asociarse y buscar los dominios de Gianni, que veía como Abraham Pozo se prodigaba en el primer acercamiento con peligro.

Sin embargo, el equipo de Fran Alcoy supo contener este arreón y llevar el partido a su terreno. Muy bien posicionados e incluso manteniendo el control por momentos, los blanquiazules se encontraban muy cómodos sobre el verde extremeño. En esta tesitura Cristian rozó el segundo tanto en un remate que se marchó alto por poco antes del descanso.

En la segunda parte, el CF Talavera supo aguantar la ventaja que se había ganado con mucho oficio ante un rival que veía como una derrota le podía complicar la vida en esta recta final de campaña.

El Don Benito salió con todo dispuesto a buscar un gol que le metiese en el partido. Así, en una de las primeras jugadas de la segunda parte, Gianni tuvo que responder a un disparo de Trinidad que llevaba marchamo de gol. Instantes después, otra jugada de peligro de los locales se paseaba por la línea de gol del portero catalán de los cerámicos sin que nadie llegase al remate.

El partido se iba consumiendo y el Talavera aguantaba con seriedad para desesperación de los locales. Para colmo, en las pocas ocasiones que el Don Benito lograba superar el entramado visitante, aparecía Gianni para desbaratar las opciones rivales.

Al final, los tres puntos se marcharon en el zurrón de un CF Talavera que mostró su cara más pragmática.

Ficha técnica

CD Don Benito: Néstor Díaz, Álex Herrera, Trinidad, Javi Pérez (Matheus, m.64), Mario Gómez (Kofi, m.87), Ale Zambrano, Abraham Pozo, Pepe Bernal, Gonzalo, Sillero y Edgar Agudo (José Manuel, m.77).

CF Talavera: Gianni, Sedeño, Madrigal, Rubén García, Nandi, Íker Rodellar, Melchor, Reguera, Alberto Oca (Víctor Andrés, m.79), Abel Molinero (Ismael, m.87) y Cristian (Paul Quaye, m.90+2).

Árbitro: Mazo Maruri

Goles: 0-1, Abel Molinero (m.4)

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio municipal Vicente Sanz de Don Benito.