FOTO: CD Toledo.

FOTO: CD Toledo.

Fútbol 'PLAY-OFF' DE ASCENSO

El CD Toledo Femenino consuma el ascenso tras imponerse en casa a La Solana

13 junio, 2021 11:26

El Club Deportivo Toledo Femenino se ha ganado el pase a Primera División en el encuentro disputado este sábado frente al Fútbol Femenino La Solana en el Estadio Municipal del Salto del Caballo, de la capital castellano-manchega, que finalizó con un resultado 1-0 a favor del conjunto toledano.

El partido se empezó a definir muy pronto, puesto que las verdes se adelantaron en el marcador cuando apenas se habían consumido 7 minutos de juego. Isa Garrote se encargó de aprovechar una indecisión de la defensa amarilla para marcar un tanto que dejaba a las locales a un paso del ascenso. Antes de llegarse al tiempo de descanso, el cuadro toledano dispuso de varias oportunidades para ampliar el marcador, pero no tuvo el acierto suficiente como para cobrar una mayor ventaja.

En la segunda mitad, las verdes apostaron por controlar el envite frente a un conjunto solanero que no encontraba la manera de lograr, al menos, el empate. Así, fueron transcurriendo los minutos hasta que se llegó al final del choque, con la confirmación del ascenso de un CD Toledo Femenino que jugará el próximo curso en Primera División Femenina.

Apoyo de las autoridades

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, que asistió a la Final del 'play-off' de Ascenso a Primera División Nacional Femenina entre ambos equipos, ha puesto en valor el "momento dulce" que está atravesado el deporte en la Comunidad Autónoma, según ha informado la Junta este domingo en un comunicado.

Tras la finalización del encuentro, Yuste felicitó al CD Toledo Femenino por su ascenso a la 1ª División y se congratuló de que el encuentro haya sido un ejemplo de "deportividad, respeto y buen ambiente entre las aficiones de los dos equipos castellano-manchegos".

Por su parte, el concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, que también acudió al Municipal del Salto del Caballo, se congratuló también de la victoria que supone el ascenso a Primera División del CD Toledo Femenino.El partido comenzó con un minuto de silencio en repulsa a los actos de violencia machista registrados en las últimas horas.

Además del concejal de Deportes, se han sumado a la celebración el concejal y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino;así como la concejala de Igualdad, Ana Abellán;y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, junto a otros concejales de la corporación municipal.