Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol COPA DEL REY

0-2 | El Leganés despierta al Socuéllamos de su sueño copero con dos chispazos

6 enero, 2021 15:45

Sendos goles conseguidos en los primeros minutos, en dosrápidas llegadas, por parte del CD Leganés, no dejaron opciones para la posible sorpresadel Yugo UD Socuéllamos, que se rehízo, tras estos dos mazazos de Kevin Búa (0-1), minuto 6 y de Miguel (0-2), minuto 8, pero sin acierto.

De este modo, desde el inicio, el CD Leganés, dejó dominar territorialmente al Yugo UD Socuéllamos, aunque los locales no creaban peligro, lo que sí hizo en las dos primeras llegadas el conjunto ‘pepinero’, quien en dos acciones a la contra, con grandes dosis decalidad, propició los goles de Kevin Búa (0-1), en el minuto 6, a la contra por la bandaderecha y, también a la contra, Miguel hizo el segundo (0-2), de los del Sur de Madrid.

Con esta cómoda ventaja, en estos primeros minutos, los de Pep Martí, ponían en franquicia la eliminatoria, aunque el Yugo UD Socuéllamos, a pesar de estos sendos despistes, lointentó pese a tenerlo mucho más complicado con este 0-2.

Así, los locales, con presión en el mediocampo, propiciaban robos de balón y con buenos movimientos de balón, llegaban al área ‘pepinera’. De este modo, en el minuto 16, Pepe Delgado, envió su disparo al poste, tras recibir deMegías, en la mejor ocasión del partido para el Yugo UD Socuéllamos.

Ante este asedio, el CD Leganés, jugaba con comodidad, además, de la ventaja en el marcador, lo que unido a su mayor calidad, logró atemperar las acometidas de los locales, que nivelaron el juego.

Aunque el Socuéllamos se rehízo a la losa de los dos goles en contra, apenas creaba peligro, ni en combinaciones o a balón parado. Esto era suficiente para que el CD Leganés, se mantuviese con absoluta comodidad, hastaque Juan Muñoz remató, de cabeza, un envío de Dani Ojeda, para salvar el meta búlgaroViktor, en el 43. De nuevo, la salida con rapidez en tres toques, creaba peligro en los‘pepineros’.

La réplica, para los de Manolo Martínez, la tuvo Stevens, pero su disparo se marchó alto, enel minuto 44, como otra que tuvo, poco antes del final de este primer periodo, AdriánHernández, pero Asier Riesgo, detuvo, para enviar el partido al paso por los vestuarios conuna cómoda ventaja del CD Leganés por 0-2.

Segunda parte

De nuevo, en la reanudación, el Yugo UD Socuéllamos, volvió a dominar, a meter presiónal equipo ‘pepinero’ y a pisar el área de Riesgo. Así, Pepe Delgado se encontró con unbalón en el área visitante, que no supo rematar bien, en el minuto 59.

Pese a estos arreones, el ‘Lega’ controlaba bien y enfriaba las posibles acometidas locales, que continuaba sin crear peligro alguno.Con esta comodidad, Juan Muñoz, en alguna salida, puso el peligro para los ‘pepineros’. El delantero sevillano, la tuvo para ampliar ventaja, ante un fallo de Ramón, pero su vaselina, no superó la salida de Viktor Nikolov, en el 83.

Asier Riesgo detuvo un centro lateral de Luis Hernáiz, en el 87, como el buen meta vasco,detuvo una última ocasión de Pablo Pallarés, para certificar el pase a la siguiente ronda dedieciseisavos de final de la Copa del Rey, del CD Leganés, que con dos chispazos al iniciodel partido, sentencio a un animoso Yugo UD Socuéllamos, que compitió hasta dondepudo, pero sin crear apenas peligro.

Ficha técnica

Yugo UD Socuéllamos: Viktor Nikolov, Stevens, Morros, Chete, Essomba, Megías(Josemi Santos, Min 78), Adrian Hernández (Madalin, Min 63), Kike Domínguez (PabloPallarés, Min 63), Pepe Delgado (Luis Hernáiz, Min 63), Ramón y Abel Suárez (AlbertoEscudero, Min 24).

CD Leganés SAD: Riesgo, Omerou, Sergio González, Dani Ojeda (Javier Avilés, Min 46), Juan Muñoz, Lasure, Eraso, Luis Perea, Kevin Búa (Cassio, Min 65), Miguel (RobertIbáñez, Min 49) y Javier Rubio (Rosales, Min 65).

Goles: 0-1. Min 6, Kevin Búa. 0-2. Min 8, Miguel de la Fuente

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del Comité Vasco, asistido por Manuel López López y Asier Pérez de Mendiola González de Durana. Amonestó a Kike Domínguez, Juan Morros,Stevens, del Yugo UD Socuéllamos. Roja directa, en el minuto 90, a Robert Ibáñez, del CD Leganés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey, disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos, de césped artificial, sin asistencia depúblico, debido al nivel 3 en el que se encuentro la localidad ciudadrealeña.