FOTO: La Roda

FOTO: La Roda

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda se pone líder, el Socuéllamos golea y tablas entre Villacañas y Manchego

16 septiembre, 2018 21:38

Mora 1-2 La Roda

La Roda se coloca como líder del Grupo XVIII de Tercera División después de conseguir una importante victoria en Las Delicias. Y eso que a los rojillos les pusieron las cosas muy complicadas los locales, puesto que el Mora creó ocasiones suficientes como para haberse llevado un mayor botín de la contienda. 

Con todo, fue el conjunto albaceteño el que golpeó primero en el encuentro. Marcos consiguió plantarse ante Toni y con mucha calidad definió por alto para establecer el 0-1 en el envite. Pudo abrir más brecha La Roda, puesto que dispuso de alguna oportunidad de mérito, en especial una de Álvaro Collado que no acabó en buen término. A pesar de que los albaceteños parecían estar mejor, el Mora consiguió equilibrar el duelo antes del descanso, tras un error de Miguel que aprovechó Quique Aragón para poner el 1-1 a diez minutos del descanso. 

En la segunda mitad, el partido se rompió. Ambos equipos tuvieron ocasiones y bien pudo el Mora ponerse por delante, en un lanzamiento de Héctor Maqueda que se marchó fuera por poco. La réplica la dio La Roda, en un contragolpe que acabó desbaratando Toni cuando Fran González se disponía a marcar. 

El partido estaba muy abierto, pero en el minuto 85 el conjunto rodense encontró el premio del 1-2 que resultó definitivo. A la salida de un córner, el balón salió rechazado y desde la frontal del área la cazó Marcos para marcar y poner a los visitantes como líderes provisionales del Grupo XVIII. 

Socuéllamos 4-1 Quintanar del Rey

Goleada contundente de un Yugo Socuéllamos que salió a matar el partido desde el comienzo. Así, los azulones cobraron pronto una amplia ventaja ante el Quintanar del Rey y acabaron llevándose el encuentro sin sufrir en el tramo final, a pesar de la reacción conquense. 

Cuando sólo se habían cumplido tres minutos de partido, un cabezazo de Megías ante la pasividad de la defensa quintanareña acabó convirtiéndose en el 1-0. El tanto allanó el camino a los de Mario Simón, que ampliaron diferencias de forma inmediata. En el minuto 9, Belencoso aprovechó un error visitante para, en su segunda intentona, batir la meta de los visitantes. Todavía creció más la ventaja local, tras cederle Megías a Belencoso un buen balón que este último puso en la escuadra cuando sólo se habían consumido doce minutos. 

Con este marcador de 3-0 favorable a los socuellaminos se llegó al descanso, puesto que los locales no hicieron más sangre en un rival que había entrado muy mal al encuentro y lo estaba pagando. 

En la segunda mitad, reaccionó el Quintanar del Rey, con una imagen mucho mejor que le permitió reducir distancias en el marcador en el minuto 51. Fue Kaín, tras una gran jugada, quien marcó el 3-1. Sin embargo, el Socuéllamos no se dejó sorprender y Chupi sentenció con el 4-1 en el 74, gracias a un gran disparo a la escuadra. Pudo maquillar el marcador el conjunto conquense en el tramo final, pero la madera se lo impidió en un partido que se decidió en el inicio. 

Villacañas 0-0 Manchego de Ciudad Real

El Villacañas y el Manchego de Ciudad Real empataron a cero en un partido en el que los visitantes tuvieron en su mano los tres puntos. No en vano, dispusieron de un penalti que detuvo el meta local y que acabó propiciando el 0-0 entre dos equipos muy igualados. 

El dominio estuvo repartido entre ambos en los primeros compases. Sin embargo, en el minuto 33 el Manchego dispuso del citado penalti, que hubiese cambiado el decorado del encuentro en caso de transformarlo. Al lanzamiento acudió Antonio, el goleador azulón, pero Rodri realizó una formidable intervención para detener el disparo del lanzador. Juanlu, tras una gran acción colectiva, también pudo alterar el marcador antes del descanso, al que se llegó con el 0-0 inicial. 

En la segunda mitad fue el Villacañas el primero que dispuso de varias ocasiones de mérito, todas ellas marradas. Una de ellas, de Capelo, acabó con un lanzamiento por encima del larguero tras una gran jugada con Beamud. Respondió el Manchego con un mano a mano de Antonio, que volvió a  ver cómo Rodri le ganaba la partida. El choque estaba predestinado al empate a cero y así se cumplió tras la última ocasión de los toledanos, en la que ni Adri ni Vela pudieron superar a Sergio.