Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol 9ª JORNADA

3ª DIV | El Quintanar frena al At. Tomelloso, el Azuqueca despega y tablas en el derbi de Socuéllamos

12 octubre, 2017 17:49

Quintanar del Rey 4-2 At. Tomelloso

El Quintanar del Rey ha comido este jueves líder del Grupo XVIII tras imponerse por 4-2 al Atlético Tomelloso y certificar así su gran comienzo de temporada.

Los quintanareños, que frenaron la escalada de los auriverdes después de tres jornadas consecutivas ganando, se adelantaron muy pronto en el marcador. Corría el 5' cuando Espínola encontraba un hueco entre Juanpe y Barea y ponía un gran balón que Luisma no desaprovechó para hacer el 1-0. Pese al gol, los de Darío no desfallecieron y lograron la igualada con un tiro cruzado de Santi Cabeza en el 34'.

Al comienzo de la primera parte, el Quintanar asestó un golpe que a la postre fue decisivo en el encuentro. Martías Saad, de un fuerte disparo, volvía a poner por delante a los locales cuando apenas se había jugado un minuto de la reanudación. Este gol dejó noqueado a los tomelloseros, circunstancia que aprovechó el recién entrado Luis Alberto para abrir diferencias hasta el 3-1. 

El técnico tomellosero movió el banquillo y los cambios dieron más mordiente al equipo, que recortaba distancias en un penalti provocado por Santi Cabeza y transformado por Ureña a once del final. El bolañego tuvo en sus botas el empate, pero su lanzamiento se marchó a la madera y en el último minuto de nuevo Matías Saad aparecía para lograr el definitivo 4-1.

Azuqueca 3-1 La Roda

A la tercera fue la vencida para Antonio Acosta en el banquillo del Azuqueca. El técnico alcalaíno, que se estrenó hace dos jornadas como técnico azudense logró su primera victoria en la mañana de este jueves ante La Roda.

Pese al triunfo final, el encuentro no fue ni mucho menos tranquilo para los aficionados que se congregaron en el San Miguel para ver a su equipo. En la primera parte, el rodense Chicho adelantaba a su equipo poniendo el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, fue cuando llegó la reacción del Azuqueca. El mediocentro Conte, en el 58', lograba el empate y poniendo el tanteo como al principio. Con este resultado se llegó a los instantes finales, cuando la aparición de Mario y Miguel Fuentes desniveló la balanza del lado local.

 

Con estos tres puntos, el Azuqueca empieza a despegarse de la zona baja y logra empatar a La Roda con a 10 puntos.

Socuéllamos 0-0 Villarrubia

El encuentro que completaba los choques programados para la mañana de este jueves fue el empate a cero registrado en el derbi ciudadrealeño de altos vuelos entre Socuéllamos y Villarrubia.

En la primera mitad, los locales tuvieron varias ocasiones pero les falló la puntería para hacer el gol. En el primer tiro a puerta de los socuellaminos, Javi Sánchez tuvo que emplearse a fondo para sacar un chut de Álex Chico y poco después era Chupi el que lo intentaba en un disparo que se marchó fuera por muy poco. Tras estos dos arreones, el Villarrubia logró contener a un Socuéllamos que volvió a la carga en el último tramo de la primera parte. De nuevo Javi Sánchez aparecía para desbaratar un tiro de Chupi y en la última de la primera parte, Seoane salvaba bajo palos a su equipo sacando un remate de Zurdo.

Tras la reanudación, los locales volvieron a intentarlo. Primero, Álex Jiménez no pudo con el guardameta villarrubiero en un mano a mano e instantes después era Pepe Delgado el que rozaba el empate tras un gran centro de Zurdo.

Tras estos envite, el Villarrubia fue capaz de cerrar las vías de agua y contener a un Socuéllamos que con el paso de los minutos pareció conformarse con el 0-0 final.

Este empate deja la cosas como estaban, con el Socuéllamos con 16 puntos y el Villarrubia con uno menos y pendientes de los partidos de la tarde para ver en qué posición terminan la jornada.