Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Los ascensos tienen que esperar: victoria del Quintanar en Marchamalo, empate en el Toledo-Calvo Sotelo y goleada del Torrijos

25 abril, 2021 20:49

Marchamalo 1-2 Quintanar del Rey

El Marchamalo tendrá que esperar una semana más para convertirse en equipo de Segunda RFEF. Pese a que una de las premisas para lograr el ascenso se cumplió con el pinchazo del Atlético Albacete, los gallardos se vieron sorprendidos en La Solana por un Quintanar del Rey que se coloca en cuarta posición.

Y es que los quintanareños cogieron mejor el aire desde el principio y fruto de ello llegó el 0-1 de Ismael García en el 22' con el que el partido llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, los de Aitor Gómez lograron el empate con un gol de Carlos Fernández, pero de nuevo Ismael García, quince minutos después lograba el 1-2 con el que el partido llegó a su fin.

Pese a todo, el Marchamalo sigue primero y con el ascenso en el bolsillo, mientras el Quintanar del Rey logra superar al Toledo y se coloca en cuarta posición con 43 puntos.

CD Toledo 2-2 Calvo Sotelo

En el otro partido en el que se podía celebrar un ascenso, el Calvo Sotelo se quedó con la miel en los labios, concretamente hasta que en el descuento Rubén Moreno de penalti hacía el empate para el CD Toledo.

El partido estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre la capital regional en la tarde de este domingo y por las decisiones arbitrales. Los industriales lograron abrir la lata muy pronto. Apenas se llevaban jugados unos cuantos minutos cuando una buena jugada por banda de Mamadou terminaba en un centro que Juanfri no desaprovechó para poner a su equipo por delante. A pesar de que ambos equipos tuvieron ocasiones claras, el marcador no volvió a moverse en toda la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, pasó de todo. Primero, el Toledo se quedó con uno menos por la roja directa que vio Chele en una pugna con un rival. En ese momento, el Calvo Sotelo ganaba, tenía un jugador más y era matemáticamente equipo de Segunda RFEF. Sin embargo, el orgullo del Toledo le llevó a empatar en un barullo en el área a la salida de un córner que acabó con gol de Ernesto en propia puerta.

A ocho del final, el Calvo Sotelo robaba la cartera al Toledo con el 1-2 de Ribalta. De aquí al final, con más corazón que cabeza, los locales no pararon de empujar hasta que en el descuento el árbitro decretaba penalti en una entrada de Higgins que Rubén Moreno convertía en el 2-2. Con el partido ya finiquitado, el defensa británico de los azulones vio la roja directa por una dura entrada a Álex Martín.

Al final, empate que aplaza la el ascenso del Calvo Sotelo y no sirve al Toledo para amarrar la cuarta posición.

CD Torrijos 4-1 Atlético Albacete

La jornada en el grupo de ascenso terminó con la cuarta derrota consecutiva del Atlético Albacete en el municipal San Francisco de Albacete.

Los rojiblancos, que están afrontando esta segunda parte del campeonato sin presiones, pusieron el pie en el acelerador desde el principio. No en vano, todavía había gente acomodándose en las butacas cuando Diego Prado aprovechaba una jugada por el costado izquierdo para adelantar a los locales.

Al filo de la media hora llegó la reacción del Atlético Albacete con el empate de Boris. Esta igualada se mantuvo hasta que justo antes del descanso, Borja Escoredo conectase un gran disparo en la frontal que convertía en el 2-1.

En la segunda parte, el Torrijos rompió definitivamente el partido en apenas tres minutos. Primero Pedro Alonso volvía a acertar sobre la portería del filial haciendo el 3-1 y dos minutos después Angelito desde el punto de penalti convertía el cuarto. Por si todo esto fuera poco, en el 63' los visitantes se quedaban con uno menos por la expulsión de Verdú.

A pesar de esta mala racha, el filial se mantiene tercero, mientras que el Torrijos también continúa sexto a tres puntos del Toledo.