Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol DERBI REGIONAL

2ªB: Éxodo de la afición del Albacete al Paquito Giménez de Socuéllamos

3 mayo, 2017 18:16

El Albacete Balompié puede sellar este domingo (12:15 horas) en el Paquito Giménez el campeonato de liga en el Grupo II de Segunda División B. Después de certificar en La Palma su clasificación matemática para disputar el play-off, los manchegos tendrán plenamente amarrado el primer puesto si suman los tres puntos frente a un Socuéllamos que ha consumado su descenso y no se juega nada.

De conseguir este objetivo, el equipo de Aira no lo haría sólo. La Federación de Peñas ha planificado un viaje unificado al que la afición no ha podido responder de mejor manera. A estas alturas de semana, hay cuatro autobuses de aficionados completos y se está en camino de completar un quinto.

Ante semejante movilización -también habrá aficionados que acudan al partido en sus coches particulares- la UD Socuéllamos ha decidido ampliar el cupo de entradas reservadas para la afición visitante que en un principio iba a ser de 450 localidades y que llegará a 900 gracias a la instalación de gradas supletorias. El precio de las localidades será de 12€ (adulto) y 7€ (niños hasta 12 años) y para ello el club local habilitará una taquilla en la parte lateral del estadio, según informa la Federación de Peñas del Albacete.

"Agradeciendo una vez mas todas las facilidades que desde el Yugo U.D. Socuéllamos  nos han facilitamos nos despedimos no sin antes desear que este club amigo y toda su afición vuelvan a esta categoría que desde nuestro punto de vista se merecen con creces,” acaba el comunicado de los peñistas del Albacete.

Trabajo del equipo

En lo deportivo, el Albacete sigue preparando este encuentro sin demasiados sobresaltos. Con las bajas confirmadas Manzano -lesionado de larga duración- y Carnicer, que con problemas musculares posiblemente descanse hasta el play-off, la duda de la semana estaba en Carlos Delgado, que no pudo estar en el partido con el Mensajero por culpa de unas molestias en las costillas. En principio, el central albacetense ha mejorado de las dolencias y podría volver al eje de la zaga.