Foto: Yugo Socuéllamos

Foto: Yugo Socuéllamos

Fútbol EL PORTERO DIEGO NIEVES, PROTAGONISTA

1-1 | El Socuéllamos se lleva su tercera Copa Diputación de Ciudad Real en los penaltis

5 diciembre, 2019 10:34

El Yugo Socuéllamos ha levantado su tercera Copa Diputación de Ciudad Real en tres años después de vencer en la tanda de penaltis al Calvo Sotelo. Los azulones, que conquistan su primer título en la era Manolo Martínez, fueron más efectivos desde los once metros, donde la figura del portero Diego Nieves se hizo enorme para ganar la partida al Calvo Sotelo. Antes, los 90 minutos reglamentarios dejaron un partido muy igualado, donde pudo pasar de todo y que terminó con 1-1.

Tras una primera parte con oportunidades en las dos áreas, los goles aparecieron en la segunda. El local Loren Molinero avisaba al Calvo Sotelo con un balón al poste, prólogo del 1-0 obra de Megías a la salida de un corner. Apenas tres minutos después, Abraham volvía a equilibrar el tanteo con un magistral lanzamiento de falta al que no llegaba Diego Nieves.

La recta final del partido estuvo marcada por la tensión. El local Iván sufría un golpe fortuito que le dejaba inconsciente en el terreno de juego y le obligaba a ser trasladado al hospital.

Así se llegó a la fatídica tanda de penaltis. En el primer lanzamiento, Megías adelantaba al Socuéllamos y Diego Nieves adivinaba las intenciones de Carlos. En el segundo, tanto Alberto como Abraham acertaban (2-1). El tanteo comenzó a romperse cuando Loren Molinero hacía el tercero de los suyos y Valdivia volvía a encontrarse con Diego Nieves. En el cuarto penalti, el gol de Camps certificaba la victoria del Socuéllamos.