FOTO: Twitter del Almagro

FOTO: Twitter del Almagro

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Manchego retrasa el título del Socuéllamos y el Almagro mete en un lío al Mora

14 abril, 2019 13:00

Manchego 0-0 Socuéllamos

El Manchego se mantuvo serio frente al Socuéllamos y consiguió sacar un empate que le sirve para seguir sumando y, sobre todo, para retrasar el título de los visitantes. Un campeonato liguero que no parece peligrar para los de Mario Simón, pero que al menos deberá posponerse hasta la siguiente jornada. 

El cuadro local tejió un férreo entramado defensivo que se le atragantó a un Socuéllamos con menos claridad que en otras ocasiones. Así, a pesar de los centros al área que generaron los vinateros, la defensa del Manchego se mostró muy seria para que los rematadores no tuvieran posibilidades de poner en peligro la portería de Sergio. De hecho, fueron los capitalinos los que disfrutaron de un par de oportunidades para marcharse con ventaja al descanso, pero ni Rares ni José Arturo estuvieron certeros. Tampoco estuvo fino Belencoso, en una de sus pocas intentonas que atrapó sin problemas el cancerbero. 

En la segunda mitad, la expulsión de Rafa García hizo que el Manchego se encerrara aún más para conservar un empate que entonces se veía como muy valioso. Así, sólo Marc y Essomba pudieron romper unas tablas en un derbi que se quedó algo descafeinado y que sólo sirvió para hacer esperar el título del Socuéllamos.

Mora 0-1 Almagro

Grave tropiezo del Mora en uno de los partidos dramáticos en la pelea por la salvación. Los blancos tenían la posibilidad de salir de los puestos de descenso a costa de un Almagro al que podían alcanzar en la tabla, pero acabaron cediendo por la mínima y ahora se quedan penúltimos, en una situación muy comprometida. 

El partido se caracterizó por la igualdad, por las escasas ocasiones y por las fases de dominio alterno entre ambos. Sin embargo, muy pronto, pasado el primer cuarto de hora de juego, un córner a favor del Mora lo aprovecharon los encajeros para marcar. Sacaron un rápido contragolpe que pilló completamente desarbolados a los locales. Ferrán condujo la acción, cedió sobre Ureña y éste asistió a Pablo de Haro para que estableciera el 0-1 en el 16. 

Al Mora le hizo mucho daño este tanto y tardó en reponerse, pero con una falta culminada por Héctor dio síntomas de recuperación. A partir de entonces, llevó la manija el cuadro local, pero la veteranía de los visitantes les permitió alcanzar el descanso con la mínima renta. 

En la segunda mitad, el Mora se lanzó a por el empate y por momentos mereció igualar la contienda. En especial, en una falta botada por Kike Aragón que cabeceó de forma espectacular Alfre Ramos. Sin embargo, no menos excepcional fue la intervención de Astillero para sacar bajo palos un gol que ya se cantaba en la grada. El cuadro olivarero siguió insistiendo, pero entonces pudo llegar la sentencia en un contragolpe que Gascón marró. No lo necesitó, en cualquier caso, un Almagro que sigue avanzando hacia la permanencia tras meter en un problema muy serio a los toledanos.