FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo cae en Leganés, goleada del Calvo Sotelo y el Manchego vence en el debut de Pogba

31 julio, 2019 22:53

Derrota para el CD Toledo

El CD Toledo cayó derrotado en su encuentro de pretemporada disputado en la mañana de este miércoles en las instalaciones del Leganés. Los verdes no pudieron con el filial pepinero, que se impuso por un solvente 3-1, siendo Mario García el encargado de marcar el tanto para los pupilos de Manu Calleja.

El choque comenzó con los canteranos del Leganés muy metidos en el partido. Fruto de ello, en una jugada en el minuto 8, Jorge acabó aprovechando un rechazo al borde del área para sacarse un disparo seco y pegado al poste que se coló en la portería toledana. En el 23, llegó el 2-0 para los locales, en esta oportunidad con un disparo desde el centro del campo en una falta muy lejana que pilló a Machuca adelantado. Fran Montávez y Traoré lo intentaron para los de Calleja, que pudieron reducir distancias antes del descanso con un remate de Álex Jiménez.

Ya en la segunda mitad, Margallo no tardó ni tres minutos en poner tierra de por medio, con una falta escorada que acabó colándose pegada al poste de la portería defendida por Nico. Reaccionaron los verdes con una intentona de Rubén Moreno y con el 3-1 en el minuto 6-1, obra de Mario García a pase de Álex Alonso. Dos minutos más tarde pudieron acercarse los toledanos, con un tiro de Traoré que pegó en el poste, pero el marcador ya no se volvió a mover.

Cómoda goleada del Calvo Sotelo Puertollano

No tuvo problemas el Calvo Sotelo Puertollano para golear a un conjunto de inferior categoría en un nuevo amistoso veraniego. Los azulones visitaron al Almodóvar, al que superaron por un cómodo 1-4, mostrando que se encontraban un punto por encima de su rival a estas alturas de pretemporada.

Dominaron el choque los industriales, que se adelantaron en el marcador pasada la primera media hora de juego gracias al tanto de Juan Antonio. Poco después, de nuevoJuan Antonio se encargó de hacer el segundo para los mineros, después de que lo hubiera tenido en sus botas Carlos López con un lanzamiento que dio en el poste.

En la segunda mitad, Iván Limón amplió la renta del Calvo Sotelo Puertollano y, a pesar de que redujo distancias el Almodóvar, el extremo se encargó de anotar el segundo en su cuenta particular en los útlimos compases para cerrar el 1-4.

Estreno de Pogba con victoria del Manchego

El Manchego de Ciudad Real se hizo con la victoria en un duelo amistoso frente al Atlético Tomelloso en el que la gran atracción fue el debut del hermano de Paul Pogba, Mathías, con la camiseta azulona. El cuadro ciudadrealeño se impuso por 0-2 gracias a los goles de Diego y Mamadou.

Después de una primera media hora de dominio alterno, fue el Manchego el que golpéo antes a su rival. Gracias a un buen pase de Pascu, Diego se acabó plantando ante el meta tomellosero, al que batió para establecer el 0-1 con el que se llegó al tiempo de descanso, todavía sin Pogba sobre el césped.

Fue en la segunda parte cuando el flamante fichaje de los mancheguistas se estrenó con la camiseta azulona, o mejor dicho blanca, puesto que los capitalinos jugaron con su segunda indumentaria. Ya con Pogba sobre el terreno, un córner botado al segundo lo cabeceó en plancha Mamadou para establecer el 0-2 en el 55. Aunque Mathías, que centró todas las miradas, tuvo una buena oportunidad, se marchó sin marcar en su estreno con los ciudadrealeños.