Josico y el banquillo del Atlético Baleares en el Salto del Caballo. Foto: Héctor Martín

Josico y el banquillo del Atlético Baleares en el Salto del Caballo. Foto: Héctor Martín

Fútbol ASCENSO A 2ª

Play-off: La segunda oportunidad del Albacete comienza contra el Atlético Baleares

29 mayo, 2017 12:54

El Albacete Balompié comenzará su segunda oportunidad de ascenso a la Liga 1|2|3 frente al verdugo del CD Toledo, el Atlético Baleares. Las normas de la competición han querido que antes de que se produzca el sorteo se haya producido este emparejamiento.

Y es que según la normativa, los dos primeros clasificados que no consiguen el ascenso tienen que enfrentarse a los equipos de menor clasificación en la liga regular. En este sentido, Barcelona B y Albacete se las tienen que ver con los dos cuartos supervivientes, Cartagena y Atlético Baleares. Al no tratarse de un sorteo puro en los que no pueden enfrentarse miembros del mismo grupo -Barcelona B y Baleares lo son- las posibilidades se reducen al cuadro balear.

De esta manera, los albaceteños se enfrentan al equipo de un hombre que salió de la casa como Josico y que ha logrado ensamblar un equipo totalmente enrachado. Pese a que se metieron en la última jornada como cuartos del Grupo III, los balearicos acumulan una racha de cuatro victorias consecutivas -dos de ellas en el doble enfrentamiento con el CD Toledo- y no pierden desde que cayeran en su estadio el 30 de abril con el Hércules. Fuera de casa, hay que remontarse hasta el 12 de marzo para ver su último pinchazo, 3-1 en Badalona y que desencadenó la destitución de Cristian Ziege y la llegada del técnico de Hellín.

En cuanto a los enfrentamientos, parece que también todo está atado. El Atlético Baleares juega sus partidos a las 12:00 horas del mediodía del domingo y como equipo insular también tiene la potestad de mantener este horario fuera de casa si así lo estima oportuno. Por ello, salvo sorpresa, los dos partidos se disputarán en este horario, el 4 de junio en Son Malferit y el 11 de junio en el Carlos Belmonte.