Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol MERCADO

Tercera: novedades en los banquillos de At. Albacete y Villacañas, y más movimientos en el Dépor

11 junio, 2021 12:43

Augusto Teruel, nuevo entrenador del At. Albacete

El Albacete Balompié ya ha encontrado recambio para el banquillo de su filial tras la salida de Mario Simón al Real Murcia. El elegido ha sido un hombre de la casa, Augusto Teruel.

Desde el club, subrayan que el preparador albaceteño cuenta con una amplia experiencia tanto en las categorías inferiores del Albacete Balompié como en varios equipos de la región, como Huracán de Balazote o Quintanar de la Orden.

Tras varios años entrenando a los albacetistas más jóvenes, logrando objetivos como el campeonato de liga en categoría cadete en la temporada 2018-19, en el verano de 2019 se hizo cargo del Juvenil División de Honor. En los dos cursos que ha entrenado a dicho equipo, el DH albacetista ha logrado su objetivo con holgura; primero en la campaña 2019-20 en la que, antes del parón por la alerta sanitaria, el conjunto manchego andaba con tranquilidad en su grupo; y especialmente esta pasada temporada, en la que no solo se logró mantener la categoría sino que además la escuadra juvenil disputó la liguilla para acceder a la fase final de la Copa de Campeones.

Lominchar continúa en Villacañas

Otro banquillo que ha quedado cerrado es el del Villacañas. El club toledano ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo para que Fernando Lominchar y su cuerpo técnico continúe una temporada más.

El entrenador villacañero contaba con ofertas de otros clubes, pero finalmente ha dado el OK para continuar por tercera temporada consecutiva en el banquillo de Las Pirámides.

También está confirmada la continuidad de dos de los pilares del equipo las últimas temporadas: Fran Simón y Juli Cacho.

Renovación de Ablanque y fichaje de Steven en el CD Guadalajara

Uno de los equipos llamados a ser uno de los rivales a batir la próxima temporada es el CD Guadalajara, que sigue dando pasos en su planificación. Los últimos han sido la renovación de Ablanque y la confirmación del fichaje de Steven.

El capitán cumplirá así su cuarta temporada consecutiva (la quinta en dos etapas) como morado, después de haber sido el jugador más regular de la temporada pasada. Javier Ablanque Albarrán (1996), llegó al equipo procedente del Jerez en el mercado invernal de la temporada 2018/2019 y consiguió asentarse poco a poco en el equipo morado, terminando la temporada jugando como defensa central.La temporada pasada el canterano renovaba tras un año difícil marcado por la lesión en el pie que tuvo a mediados de la pretemporada pero una vez recuperado, el jugador dio un paso al frente y su notable estado de forma le ha permitido ser uno de los imprescindibles durante esta temporada en los esquemas de Ónega.

Mientras,Stevens Barreto Sánchez (1992), más conocido como Stevens, actúa como lateral derecho y cuenta con una gran experiencia tanto en la Tercera División, donde ha conseguido ascender hasta en dos ocasiones, como en Segunda División B. Stevens militó cinco campañas en el C.D.A. Navalcarnero, con el que subió de categoría y disputó tres temporadas en Segunda División B. Recaló entonces en el Yugo Socuéllamos, donde ha disputado las dos últimas temporadas.

Stevens disputó la final del play-off de ascenso en la temporada 19/20 contra el Club Deportivo Guadalajara en Alcázar de San Juan, logrando ascender de categoría con el Socuéllamos. Además, según destaca el Guadalajara, este será el tercer equipo en el que coincide con otro de los fichajes, Fran Santano, con el que ya estuvo tanto en el Socuéllamos como en el Navalcarnero, equipo en el que precisamente compartió vestuario con el que ahora será su entrenador, Gonzalo Ónega.