FOTO: CMMedia

FOTO: CMMedia

Fútbol PREMIOS

Ya se conocen los nominados al Balón de Castilla-La Mancha que entrega CMM

27 marzo, 2018 20:41

Este martes ha comenzado la carrera para conocer a los jugadores y jugadoras 'de oro' del fútbol modesto de la región, con la convocatoria, por parte de Castilla-La Mancha Media, de los prestigiosos Premios Balón de Castilla-La Mancha. Tienen como objetivo recompensar a los mejores futbolistas de Castilla-La Mancha que militan en categoría nacional. Unos premios en los que el jurado volverá a estar compuesto por profesionales de las distintas categorías, periodistas y, como novedad, por los aficionados, a través de las redes sociales.

En concreto, habrá premios para dos modalidades, fútbol y fútbol sala, y un total de nueve categorías diferentes, que abarcan tanto el deporte de carácter profesional como el amateur. En el apartado de fútbol, en la categoría de Segunda B, los premios a mejor jugador saldrá de entre diez candidatos, seis del Talavera (Melchor, Jesús Jiménez, Espinar, Óscar Prats, San José y Víctor Andrés) y cuatro del CD Toledo (Charly, Figueroa, Sergio García y Tomás). 

En Segunda A, los nominados son Cifuentes (Cádiz), Herrero (Oviedo), David Rodríguez (Osasuna), Aguirre (Rayo Vallecano), Gaspar (Almería), Jaime Romero (Lugo), Javier Espinosa (Granada), Pulido (Huesca), Arnáiz (Barcelona B) y Juan Carlos (Lugo). 

Por lo que se refiere al listado de candidatos en Tercera, destaca la presencia de Álvaro (Guadalajara), Antonio (Manchego), Megías (Socuéllamos), Borja Escoredo (Mora), Carlos Bravo (Conquense), Capelo (Villacañas), Dani Cabezuelo (Villarrobledo), Sierra (Conquense), Kike Espinosa (Pedroñeras), Chico (Socuéllamos), Juanma Acevedo (Villarrobledo), Juanma Montero (VIllarrobledo), Lander (Albacete B), Manu Monteagudo (Tomelloso), Marcos (Ibañés), Ballesta (La Roda), Óscar Cabo (Guadalajara), Rubén Moreno (Villarrubia), Pancorbo (Azuqueca) y Adhibe (Conquense). 

Al militar como únicos representantes regionales en sus categorías respectivas, el Albacete y el Fundación Albacete Nexus Femenino dirimirán el título entre sus propios componentes. En el caso del equipo blanco de Segunda A, aspiran al Balón Dani Rodríguez, Bela, Erice, Zozulya y Tomeu Nadal. En chicas, Alba Redondo aspira a reeditar su título frente a Elena de Toro, Matilde, Kuki y Sara Navarro

Fútbol sala

En la modalidad de fútbol sala, en Segunda División, pelearán por el triunfo Aitor Donoso, Pichón, Chin y Pepote (Manzanares); Mendiola, Dani Santos, Mimi y Manu García (Valdepeñas); y Orellana, Lluc, Dani Colorado y Nano (Puertollano). 

En Segunda B, los nominados son Carlos y Barbu (Valdepeñas B), Ramón y Jona (Bargas), Justo Cáceres y Rafa Luque (Talavera), Javier Lozano y Álvaro Sanz (Ciudad de Guadalajara) y Juanmi y Taku (Infantes).

En chicas, en Segunda División, aspiran a hacerse con el Balón de Castilla-La Mancha Teresa y Laura (Dínamo); Sonia y Sara (Daimiel), María de los Ángeles y Andrea (La Solana), Isabel y Soraya (Fuensalida) y María Belén y Yolanda (Femenino Albacete). En Segunda Nacional, pueden resultar premiadas María Téllez y Victoria (Almagro), Laura García y Virginia (Mora), María del Carmen y Lara (Quijote), Susana y Rebeca (Salesianos Puertollano), Noelia y Elima (Chiloeches), y Elisa y Miriam (Ciudad de Guadalajara Alovera).