Foto: @rociohellinfoto (Yugo Socuéllamos)

Foto: @rociohellinfoto (Yugo Socuéllamos)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-3 | Dos acciones puntuales terminan desquiciando al Socuéllamos

21 marzo, 2021 14:58

El Yugo Socuéllamos no ha podido cerrar la primera parte del campeonato con victoria. En un partido que empezó ganado, los de Josico primero veían como el Extremadura lograba el empate y como después, dos decisiones del árbitro les sacaban definitivamente del partido.

Y eso que la mañana empezaba de manera positiva para los manchegos. En el 24', un tuya-mía entre Pepe Delgado y Abel terminaba con un servicio al segundo palo donde aparecía el goleador Megías para poner a su equipo por delante.

Este tanto hacía justicia a lo visto hasta el momento, con un Socuéllamos mucho más incisivo al que paradójicamente no le sentó demasiado bien ponerse por delante. Y es que el gol tuvo el efecto de una banderilla en el Extremadura.

En una de las primera aproximaciones de los de Almendralejo, el intento de despeje de Jacinto se estrellaba en el larguero de la portería de Javi Sánchez, quien en la siguiente jugada desbarataba una buena acción de Javi Pérez.

En un abrir y cerrar de ojos había cambiado la decoración por completo y el Extremadura no iba a desaprovecharlo. Finalmente, el gol del empate lo lograba Kike Márquez a la media hora de partido al rematar, libre de marca, desde el corazón del área.

Con empate, las fuerzas volvieron a igualarse, aunque es cierto que el Extremadura protagonizó un par de escaramuzas más sin consecuencias sobre la portería rival.

Segunda parte

Tras el paso por vestuario se produjeron las dos jugadas polémicas que fueron clave para el desenlace del partido. La primera tenía lugar en el área del Socuéllamos. En una jugada entre Nico Hidalgo y Morros, el central alargaba el brazo y el atacante caía al suelo. Pese a las protestas de los locales, al entender que el contacto no era suficiente, el árbitro señaló el punto de penalti. Rubén Mesa no desaprovechaba el lanzamiento para transformar el 1-2.

Este directo a la mandíbula afectó al Socuéllamos que además tuvo que tomar cada vez más riesgos para buscar el empate. Con más espacios, Rubén Mesa tuvo una ocasión clara para firmar una sentencia que evitó Javi Sánchez con una gran parada.

Ya en la recta final, se produjo la otra jugada discutida en el área del Extremadura. En esta ocasión era Fran Cortés el que caía dentro del área tras un agarrón de Emmanuel. El Paquito Giménez saltó como un resorte pidiendo la pena máxima, pero en esta ocasión, el árbitro no consideró que la acción fuese punible.

Con todo el campo protestando y los jugadores el Socuéllamos llevándose las manos a la cabeza, el ex del Villarrubia Nando Copete se plantaba en el área unionista para firmar el 1-3 con el que terminaba el partido y la primera fase para el Socuéllamos.