FOTO: UB Conquense.

FOTO: UB Conquense.

Fútbol TROFEO JUNTA

El Calvo Sotelo derrota por la mínima al Conquense y pasa a la fase nacional de la Copa Federación

4 octubre, 2020 19:51

El Calvo Sotelo Puertollano estará en la fase nacional de la Copa Federación después de imponerse por la mínima al Conquense en la final del Trofeo Junta de Castilla-La Mancha. A los azulones les valió un tanto en la segunda mitad para superar a los blanquinegros, que lo intentaron hasta el último suspiro sin suerte.

El duelo comenzó con las fuerzas muy igualadas y con ambos conjuntos buscando el gol con sus armas. Mientras el Calvo Sotelo apostaba por la posesión del balón, aunque con cierta escasez en cuanto a llegar a la portería contraria, el Conquense aprovechaba los robos de balón para disparar sobre la portería de un Reguero muy seguro durante todo el choque.

La ocasión más clara, de hecho, la tuvo Paco Tomás, con un remate que se le marchó ligeramente desviado. Con el paso de los minutos y hasta el tiempo de descanso, el respeto fue creciendo entre ambos conjuntos y se llegó al término de la primera parte con el 0-0 inicial.

Paso al frente del Calvo Sotelo

En la segunda mitad, el Calvo Sotelo Puertollano dio un paso al frente y pronto empezó a disfrutar de oportunidades muy claras de gol. De hecho, apenas se habían cumplido cinco minutos desde la reanudación cuando los azulones abrieron el marcador. Fue tras una excelente circulación de balón que acabó con un balón en profundidad en la banda izquierda. El centro al área encontró a Endrio, quien libre de oposición sólo tuvo que cabecear a la red el 1-0.

No bajó el pistón el conjunto local, que bien pudo ampliar su renta en el minuto 57. En esta ocasión fue un balón a la espalda de la zaga lo que permitió a Iván Limón correr y meterse en el área. Entre un defensa que le estorbó y Sierra lograron evitar que el extremo rematase a gol el 2-0.

El esfuerzo de las eliminatorias previas fue pasando factura al Calvo Sotelo, que dio un paso atrás ante un Conquense que, por ímpetu, estuvo a punto de lograr la igualada. Primero fue Ibra el que remató de forma defectuosa una falta lateral y un minuto después, en el 84, Ángel Ortiz disparó desde la frontal rozando el poste la pelota. Pudo sentenciar Domenech para el cuadro azulón, pero no lo necesitaron los locales, que ya están en la fase nacional de la Copa Federación.