FOTO: UB Conquense.

FOTO: UB Conquense.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Azuqueca gana en Cuenca, el Manchego a La Roda y empate entre Quintanar y Calvo Sotelo

23 diciembre, 2020 19:55

El Azuqueca vence al Conquense en La Fuensanta

El Azuqueca se hizo con tres puntos de oro en su visita a La Fuensanta, donde se impuso a un Conquense que cierra 2020 con unos tropiezos que pueden dejarle malas sensaciones. Y es que los blanquinegros se encuentran algo descolgados de la cabeza, a pesar de su buen comienzo de campaña.

Comenzó el choque muy abierto y con ambos conjuntos disfrutando de acercamientos sobre la meta contraria. Los locales lo intentaron en el inicio con un remate de cabeza de Sahuquillo y un disparo de Chaves que se marchó por poco. Buenas oportunidades que no aprovecharon y que lamentaron pasada la media hora de juego, cuando Míchel, de penalti, ponía por delante a los azudenses.

El 0-1 hizo reaccionar a los blanquinegros, que tomaron la iniciativa de forma más decidido y avisaron pocos minutos después con un tiro de Manzano que se le escapó por centímetros y con otro cabezazo de Sahuquillo que el cancerbero salvó sobre la línea. Iban por detrás en el marcador, pero los locales no iban a dejar para la segunda mitad la posibilidad de empatar. En el minuto 44, también desde el punto de penalti, Paco Tomás se encargaba de establecer las tablas, llegándose con este resultado al entreacto.

En la segunda mitad, fue el Azuqueca el que, al contragolpe, dio las primeras advertencias a los conquenses. Adri Bravo desperdició una gran oportunidad con un tiro que se le marchó y posteriormente fue Álex el que sacó en la línea el remate de Chan.Los visitantes estaban mejor y su impulso les llevó a encadenar varios remates, de Barroso y Rangel, que entre el cancerbero y la zaga lograron desviar.

No lograba reaccionar ahora el Conquense y, en el minuto 73, iba a encajar el 1-2 ante un Azuqueca que había tenido las ocasiones más claras. Fue Rangel el encargado de marcar el tanto, a la salida de un saque de esquina, adelantándose en el primer palo al resto de la zaga. Al contrario que en la primera parte, el gol les sentó muy mal a los blanquinegros, algo que aprovechó el conjunto azudense para sentenciar a menos de diez minutos para el final, con un disparo cruzado de Aitor Rubio que se convirtió en el 1-3 definitivo.

El Manchego golea con claridad a La Roda

El Manchego de Ciudad Real se impuso con una clara goleada a La Roda en un partido que estuvo muy condicionado por lo rápido que se adelantaron los locales y lo pronto que se quedó en inferioridad el cuadro visitante. Mala tarde de los rojillos, que se vieron desarmados a las primeras de cambio y tuvieron que prácticamente imposible luchar contra los elementos.

Y es que apenas se habían cumplido ocho minutos de juego cuando el conjunto azulón se puso por delante en el marcador. Fue gracias a una pared de Jay Spires con Castro que este último se encargó de resolver, tras filtrarse por el centro, picando la pelota por encima de Chino en la salida.

El 1-0 no fue la única mala noticia para los rojillos, ya que poco después Chino veía la roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área. Al cancerbero no le quedó más remedio que abortar de esta forma una clara ocasión de Gregorí, que prácticamente encaraba la portería visitante sin ninguna oposición. El colegiado decidió expulsar al guardameta y a partir de entonces le tocó sufrir al cuadro visitante. Más aún cuando, en el minuto 33, Castro se encargaba de ampliar la diferencia al rematar un buen servicio desde la izquierda.

En la segunda mitad salió mejor La Roda, que a pesar de estar con un hombre menos sobre el terreno incluso tuvo fases en las que dio muy buena imagen. A ello ayudó también la actitud de un Manchego que prefería no arriesgar a la espera de la sentencia. Y el cuadro azulón la encontró, en el minuto 71, cuando Jay Spires habilitó a Santi Real para establecer el 3-0.

El Quintanar y el Calvo Sotelo firman las tablas

El CD Quintanar del Rey y el Calvo Sotelo Puertollano firmaron las tablas en un partido muy disputado. Lo cierto es que los acercamientos claros brillaron por su ausencia, pero este hecho estuvo motivado por la igualdad entre ambos conjuntos y, en la segunda parte, por un final de partido en el que la dureza impidió las llegadas claras.

El choque comenzó con los dos equipos ofreciendo una imponente pelea en el centro del campo, que se traducía en la escasez de los acercamientos. Fue la tónica del encuentro y en la primera mitad sólo el Calvo Sotelo midió las dimensiones de la portería de San Marcos, con sendos disparos lejanos de Víctor y Domenech que se marcharon desviados.

Por parte del Quintanar, sus principales acercamientos llegaron a través de unos centros laterales que resolvió bien la defensa azulona, además de alguna jugada a balón parado botada sin apenas consecuencias. Escaso bagaje que motivó el empate a cero al descanso.

Tras el paso por los vestuarios no cambió en exceso el vestuario. Y es que el Calvo Sotelo de nuevo fue el equipo que quiso llevar la iniciativa a través de la posesión del balón, pero sin generar verdadero peligro a una ordenada zaga verdiblanca. La oportunidad más clara para los visitantes la tuvo Poblete, que remató de forma incomprensible fuera un centro de Domenech en una falta lateral.

El choque pasó entonces a estar dominado por la dureza, con alguna bronca entre los jugadores y más de una entrada a destiempo. En este escenario, la balanza se pudo inclinar del lado de Quintanar del Rey, puesto que disfrutó de una ocasión muy clara de Pablo Andrés, cuyo remate franco tocó en un defensa para irse desviado, cuando se cantaba el gol en el San Marcos. Finalmente, se consumó el empate a cero entre dos conjuntos que dieron muestras de estar muy igualados.