FOTO: Yugo Socuéllamos.

FOTO: Yugo Socuéllamos.

Fútbol COPA DEL REY

El Yugo Socuéllamos ya tiene rival en Copa: un aspirante a volver a Primera este año

18 diciembre, 2020 17:37

El Yugo Socuéllamos ya tiene rival para la segunda ronda de la Copa del Rey. Después de la eliminatoria frente al Extremadura, que el cuadro azulón superó gracias al golazo de Kike Domínguez, el siguiente escollo será el CD Leganés de la Liga SmartBank. Un rival complicado, recién descendido de Primera y firme candidato a subir a la máxima categoría para este curso.

El presidente del Yugo Socuéllamos, Jordi López, ha asegurado que "no está mal" la eliminatoria contra el Leganés, según ha deparado el sorteo para la segunda ronda de la Copa del Rey y después de eliminar en la ronda inicial al Extremadura a domicilio (1-2).

López ha reconocido a Efe que el deseo de la afición era medirse a un Primera división, como el Sevilla o, sobre todo, el Atlético de Madrid o al Sevilla, pero que el Leganés "es uno de los equipo punteros" de Segunda División que "descendió la temporada pasada de la máxima categoría", ha recordado.El presidente ha ampliado que la intención del club es jugar el próximo 6 de enero, que "sería un buen regalo de Reyes para todos", y a las 12:00 horas del mediodía, con lo que "no habría que acometer ningún refuerzo en el sistema de luz artificial".Ha concluido que, una vez se confirme la fecha, será el instante de "preparar todo lo que rodea al partido, así como el precio de las entradas".

Por su parte, el entrenador, el conquense Manolo Martínez, ha asegurado que recibirán al cuadro pepinero "con gran ilusión, con nuestra gente y en nuestro terreno" y ha resaltado que, pese a pasar la primera ronda en la prórroga (0-1) ante el Orense, "es uno de los grandes de Segunda" y que "su intención es regresar a Primera".

Martínez ha confiado en poder contrarrestar "todo el potencial" del conjunto madrileño y, para ello, "habrá que prepararse", ha dicho el de Motilla del Palancar, quien ha esperado y deseado que "sea una gran fiesta".