Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SERGIO DEL OLMO

Merecido premio a un árbitro de Guadalajara por salvarle la vida a un joven de 14 años

7 agosto, 2018 12:07

El pasado viernes en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tuvo lugar la vigesimosegunda edición del Día Institucional del Fútbol con la entrega de trofeos a los clubes campeones de las distintas competiciones, así como a las personalidades del mundo del fútbol más destacadas de la pasada temporada 2017/18. La gala contó destacadamente con las intervenciones del presidente de la Federación, Antonio Escribano, el director general de deportes de la Junta, Juan Ramón Amores y el teniente alcalde de Cuenca, José María Martínez, así como de una figura del fútbol conocida por todos los amantes de este deporte como Joaquín Caparrós, que recibió el galardón "Sancho Panza".

En la gala también se reconoció la labor del estamento arbitral castellano-manchego, destacando la figura de Sergio del Olmo. Este joven guadalajareño recibió de manos del presidente de la Federación de Fútbol un especial reconocimiento por la actuación humanitaria en el partido Salesianos Guadalajara-Al Basit celebrado el pasado mes de mayo.

En este encuentro, Sergio del Olmo le salvó la vida al portero del Al Basit de 14 años tras practicarle los primeros auxilios. Una maniobra rápida que resultó fundamental para que el joven futbolista no perdiera la vida en el terreno de juego. 

Actividad política

Un reconocimiento más que merecido al que también es Vicesecretario de Comunicación de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha y que compagina la política con su afición por el arbitraje. A pesar de que muchas veces están en el foco de las críticas, los árbitros como Sergio del Olmo pueden ser héroes.