FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Quintanar del Rey golea al Manzanares y el Illescas asalta el feudo del Madridejos por la mínima

6 marzo, 2021 18:49

El Illescas se apunta el derbi ante el Madridejos

El CD Illescas se hizo con la victoria en el derbi toledano disputado en el Nuevo Campo de Madridejos merced a una falta lejana que acabó decidiendo el duelo. El viento le jugó una mala pasada a Roy y el tanto de Facundo terminó inclinando la balanza en favor de los sagreños.

Comenzó mejor el cuadro azulón, al que le ha cambiado la cara en las últimas jornadas, con la llegada de Pedro Velasco. Sin embargo, al cuadro local le siguió faltando lo que en otras ocasiones durante la temporada, la mordiente necesaria como para transformar en goles oportunidades como un pase de la muerte al que Bamba no llegó por poco.Por parte de los blancos la respuesta la dio Pablo, pero Yeison estuvo muy rápido para taponar su disparo.

El choque se mantuvo intenso y con el dominio repartido, aunque pudo desnivelarlo el Madridejos en un contragolpe muy peligroso lanzado por Firdaus que finalizó Bamba. Sin embargo, Pedraza volvió a mostrar sus cualidades para negarles el tanto a los azulones y mantener el 0-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, comenzó golpeando un Illescas que buscó el gol con más intensidad. Así, Roy tuvo que emplearse a fondo para salvar un gran remate de Harta. La respuesta la dio una vez más Bamba para el Madridejos, pero su lanzamiento se marchó fuera por muy poco.

Cualquier detalle podía desnivelar el choque y así sucedió en el minuto 74. Una falta muy lejana botada por Facundo tuvo como aliado el viento, sorprendiendo la trayectoria al cancerbero y estrellándose en el larguero. La mala fortuna hizo el resto para que la pelota golpeara en la espalda de Roy y acabase convirtiéndose en el único tanto de un derbi que se fue para La Sagra.

Goleada del Quintanar del Rey al Manzanares

No tuvo demasiados problemas el Quintanar del Rey para superar a un Manzanares al que le hicieron mucho daño dos goles de una factura muy similar. Y es que en apenas unos minutos el cuadro local cobró una ventaja de dos tantos que impidió la reacción del conjunto ciudadrealeño.

Comenzó el choque sin grandes ocasiones, pero sí con una bonita entre ambos conjuntos que no escondían sus cartas. Aunque buscaban la portería contraria, les faltaba precisión en los metros finales para llevar verdadero peligro a las dos áreas.

Sin embargo, en el minuto 25, el guión iba a cambiar de manera radical. Un buen centro desde la derecha lo consiguió cabecear con mucha intención Carlos, haciendo imposible la intervención de Adrián para evitar el primer tanto del choque. Con el marcador a favor mejoró el Quintanar, que diez minutos después amplió su renta en una acción muy parecida. En esta oportunidad fue Kaín el encargado de marcar para dejar el choque muy inclinado hacia los intereses de los conquenses.

En la segunda mitad, lejos de reaccionar, el Manzanares se tuvo que conformar con defenderse de las arremetidas de un Quintanar del Rey que buscaba la sentencia por la vía rápida. No hallaron el tercer tanto ni Iván ni Kaín, pero en el minuto 69 la resistencia ciudadrealeño quedó vencida. Fue en una acción en la que Chema se coló desde su banda y se plantó ante Adrián para anotar un tercer tanto que enterró el duelo.