Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol ACTUALIDAD FÚTBOL

2ªB: Las cuentas del play-off de Albacete y Toledo en las dos últimas jornadas

2 mayo, 2017 08:05

Albacete y Toledo tienen pie y medio en el play-off de ascenso a Segunda División. Bueno, en el caso de los albaceteños tienen los dos porque ya han sido capaces de amarrar de manera matemática su presencia en la lucha por el ascenso.

Además, tienen en la mano hacerlo como primero. El gol de Héctor Hernández el pasado domingo ante el Mensajero vale medio campeonato. Tras el pinchazo del Fuenlabrada, los albaceteños ven como a falta de dos jornadas tienen una renta de tres puntos respecto a los toledanos, segundo clasificado.

Teniendo en cuenta que el golaverage particular entre ambos es del Albacete, una victoria en alguno de los dos partidos que quedan haría cantar automáticamente el alirón a los de Aira. La primera oportunidad que tienen para sellar el campeonato les viene este domingo en el Paquito Giménez ante un Socuéllamos que ya ha consumado su descenso. De no ganar, sea cual sea el resultado de ese partido, los manchegos tienen garantizado llegar al último encuentro frente al Castilla líderes.

Por su parte, las cuentas del Toledo para alcanzar el liderato son también muy claras: ganar los partidos que quedan -Zamudio en casa y Bilbao Athletic a domicilio- y esperar a que el Albacete no gane ninguno de los dos.  

Por detrás, sólo una hecatombe en la que perdieran todo lo que queda y los rivales sumaran todo daría con los de Onésimo fuera del play-off. Segundos con tres puntos de ventaja respecto a Fuenlabrada y Leioa, una victoria en cualquiera de los dos choques que quedan por disputar les aseguraría ese segundo escalón del podio puesto que tanto el golaverage particular como el triple empate con madrileños y vascos son favorables para los verdes.