FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo vuelve al 'play off' ganando al Guadalajara, empate del Villarrubia en Tomelloso y tablas en Almagro

7 abril, 2019 20:03

CD Toledo 1-0 CD Guadalajara

El CD Toledo vuelve a colocarse en los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División B después de ganar a un CD Guadalajara que se presentaba en el Salto del Caballo dispuesto a dar a sorpresa. Y lo cierto es que los morados estuvieron siempre dentro del partido, a pesar de los problemas que tuvieron, pero fueron los verdes los que finalmente acabaron imponiendo su seriedad para vencer por la mínima. 

El choque comenzó con Rubén Moreno estrellándose contra Korolev en un mano a mano y con Domenech disfrutando de una ocasión muy clara merced a una concesión de Machuca. Sin embargo, el delantero de los alcarreños cruzó en exceso el esférico, marrando el que pudo haber sido el 0-1. 

Contestó de forma inmediata Rubén Moreno con un remate alto, que fue la antesala a una fase del encuentro con menos ritmo, marcada también por la tempranera lesión de Kaoe en los visitantes. A pesar de que los locales llevaban la manija, les costaba imprimir un acelerón a sus acciones de ataques para romper el 0-0 antes de alcanzarse el descanso. 

En la segunda parte, las cosas iban a cambiar muy rápido en favor del CD Toledo. Y es que, en una falta lateral botada por Antón, Nieblas no acertó a rematar con limpieza en primera instancia. Sin embargo, la pelota muerta le quedó a Manu Gavilán, quien con un certero disparo acabó estableciendo el 0-1 en el minuto 51. Bien pudo sentenciar cinco minutos después Adri, en una acción por la derecha de Iván Bueno, pero el lanzamiento de primeras del canterano lo atrapó bien Korolev.

El partido estaba bajo el control del CD Toledo, pero delante estaba Domenech y el delantero podía equilibrar el choque en cualquier momento. De hecho, tuvo su oportunidad, pero en esta ocasión Machuca le ganó la partida para evitar el tanto en un remate desde dentro del área. Todavía pudo hacer el segundo el cuadro verde, en una acción de Rubén Moreno que terminó con un lanzamiento escorado que salvó Korolev. Sin embargo, lo que no pudo evitar el cancerbero es que los tres puntos se quedaran en un Salto del Caballo que vuelve a ver a su equipo en los 'play off'.

Almagro 0-0 Calvo Sotelo Puertollano

El Almagro y el Calvo Sotelo Puertollano acabaron repartiéndose los puntos en un derbi en el que hubo mucha tensión, propia de este tipo de enfrentamientos, mucha disputa, pero en contraposición se registraron escasas ocasiones. Y las que hubo, las más claras, fueron para los locales, pero en la portería contraria estaba Kike Reguero para evitar todas sus intentonas. 

Y es que los encajeros fueron los que buscaron con más ahínco el tanto. En especial, en la primera mitad, abriendo la veda de las oportunidades Pablo con un remate que el cancerbero visitante se encargó de abortar. Ya al borde del descanso, de nuevo tuvo que aparecer Kike Reguero por partida doble. Primero, para evitar el tanto en un zurdazo de Ferrán. Después, en el córner posterior, para sacar el cabezazo franco de Pablo. 

Después de un primera mitad en la que al Calvo Sotelo Puertollano le salvó su portero, comenzó una segunda en la que Iván Limón pudo decidir la contienda. Y es que, en el minuto 65, el atacante se sacó un disparo que se estrelló en el poste, por fortuna para el Almagro. Diez minutos después, los encajeros reclamaron que el balón había pasado la línea en una acción en la que entre el palo y Reguero, a juicio del colegiado, evitaron el tanto. Con esta jugada para la polémica y la sensación de que al derbi le habían faltado los goles concluyó un encuentro en el que se certificó el definitivo reparto de puntos. 

Atlético Tomelloso 1-1 Villarrubia

El Atlético Tomelloso y el Formac Villarrubia firmaron las tablas en un derbi provincial en el que los auriverdes marcharon por delante durante mucho tiempo, pero en el que se pueden dar por satisfecho al haber sacado un punto, quizás insuficiente todavía, ante uno de los mejores equipos del grupo. 

Comenzó el duelo con una primera tentativa de Marc Soldat sobre la meta de Manolo, pero la defensa respondió bien para evitar el tanto del atacante. Poco a poco, fue el Villarrubia cogiendo rodaje, siendo Dieguito el encargado de inquietar el marco local con un lanzamiento que se le marchó por poco antes del descanso. 

A la vuelta de los vestuarios, no tardó ni dos minutos en ponerse por delante el Atlético Tomelloso. En una jugada en la frontal acabó agarrando la pelota Gasco, que soltó un disparo seco que sorprendió a Manolo para colarse en la portería y convertirse en el 1-0. A partir de entonces, fue el Villarrubia el que se lanzó a por todas, teniendo que emplearse a fondo el conjunto auriverde para evitar que llegase la igualada. 

Con la entrada de Piojo y Fran Minaya, que probó fortuna con un disparo que se marchó por muy poco, añadió más mordiente a su ataque un Javi Sánchez que dio con la tecla del empate al introducir en el terreno de juego a Javi Grillo. Y es que un zapatazo de éste en el minuto 79 sirvió para que se colase en la portería de Sergio Arenas, sellando el definitivo 1-1 que no debe dejar la sabor de boca a un Tomelloso que lo dejó todo sobre el terreno de juego para sumar ante un rival muy potente.