FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Pedroñeras y el Marchamalo ganan por la mínima y el Azuqueca resiste ante el Torrijos

5 diciembre, 2020 18:50

El Pedroñeras gana al Illescas de penalti

Un penalti a falta de cinco minutos le bastó al Pedroñeras para llevarse una victoria por la mínima ante un CD Illescas que cedió por primera vez en lo que va de temporada. En un choque de mucha pelea, el cuadro local se hizo con los tres puntos al aprovechar su oportunidad más clara en el envite.

El choque no tuvo demasiado brillo en una primera mitad a la que le faltó el picante de las grandes ocasiones. Con todo, sí dio algún aviso el CD Illescas en el comienzo, en las botas de Fuentes, con un disparo del delantero que acabó saliendo desviado.

Con el paso de los minutos fue cogiendo el mando el Pedroñeras y llegando con más asiduidad sobre la portería de Pedraza. Fue principalmente a través de Lázaro, que bien pudo romper la igualdad en un disparo que mandó fuera tras capturar un rechazo a un lanzamiento de falta de Santi Cabeza. A pesar de animarse en el tramo final, el primer tiempo terminó con el resultado inicial.

En la segunda parte se intensificó la pelea en el centro del campo y tardaron en llegar las ocasiones de mérito. La más reseñable, una buena llegada de Javi que concluyó con un envío que no pudo rematar por muy poco Kike Espinosa. La respuesta la dio Fuentes, pero otra vez al delantero le faltó puntería para batir a un Javi López que realizó una intervención excelente.

Perdonó el Illescas y lo pagó muy caro, puesto que el Pedroñeras se estiró y acabó haciéndose con el partido. Avisó el cuadro local con un remate de Roberto que tuvo atrapar Pedraza y marcó a falta de cinco minutos en un penalti que se pudo evitar el cuadro sagreño. Valentín llegó tarde al despeje y golpeó a Kike Espinosa en el minuto 85, decretando el colegiado un penalti que el atacante transformó con seguridad para establecer el definitivo 1-0.

El Azuqueca resiste con nueve ante el Torrijos

El Azuqueca se sobrepuso a dos expulsiones en su duelo frente al Torrijos y consiguió resistir en los últimos minutos del choque para sumar un punto muy valioso en un duelo complicado. Y es que los alcarreños también se vieron por detrás en el marcador y supieron reaccionar para empatar ante un cuadro toledano que lo intentó sin fortuna.

El partido comenzó con los visitantes probando suerte sobre la portería rival. Fue Pineda el encargado de ejecutar el primer disparo con peligro, pero aunque buscó la escuadra el balón se acabó marchando desviado. Poco antes de cumplirse la media hora de juego, llegó la gran oportunidad para los torrijeños y no la desaprovecharon. Un penalti por manos de Rangel se encargó de lanzarlo Ángel, que estableció el 0-1 en el minuto 28.

La reacción del Azuqueca no se hizo esperar y se volcó sobre la portería visitante, generando varios saques de esquina, incluso culminando uno de ellos con un balón al travesaño. Parecía que el Torrijos iba a resistir con ventaja, pero justo antes del descanso Adán se encargaba de equilibrar la contienda al transformar otro penalti.

En la segunda mitad, fue el Torrijos de nuevo el que tuvo varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero el Azuqueca no daba su brazo a torcer, poniendo a prueba en varias oportunidades a Machuca. El partido estaba bonito, pero iba a cambiar radicalmente en el tramo final con las expulsiones de Rangel y Barroso, la de este último por una fuerte entrada a Mario. Quedaba un cuarto de hora por delante a los azudenses no les quedaba más remedio que pasar a la defensa a ultranza de un empate que acabaron consiguiendo frente a un conjunto toledano que lo intentó.

Meritorio triunfo del Marchamalo en Tarancón

El Marchamalo sacó un meritorio triunfo de una complicada visita a un Tarancón que se estaba mostrando como un equipo muy a tener en cuenta en este inicio de temporada. Los gallardos se consiguieron adelantar con un gol tempranero y después supieron defenderse, incluso con uno menos al final, para salir de tierras conquenses con los tres puntos en su haber.

Y es que no se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego cuando en uno de los primeros acercamientos se abrió el marcador. Una falta botada desde la izquierda acabó rechazada y Peñalvo, más acertado que el resto, consiguió llegar el primero para enviar la pelota a la red y establecer el 0-1.

Por si no estaba claro el reparto de roles, al Tarancón le tocó con más razón todavía ir a por el partido. Los conquenses se pusieron manos a la obra y fue Santi el primero que probó fortuna con un tiro desviado. Poco después fue Cheki el que tuvo un cabezazo franco para empatar el envite, pero se acabó llegando al tiempo de descanso con la ventaja adquirida por los visitantes.

En la segunda mitad, mejoró sus prestaciones un Tarancón que dejó una buena imagen, aunque bien es cierto que Mani tuvo en sus botas el segundo, que marró de una forma inexplicable. Por su parte, los locales veían cómo el colegiado les anulaba el 1-1 en el minuto 55 por una falta en ataque.

No se desesperó el Tarancón, que también dispuso de otra buena ocasión en las botas de Jorge. Pero ni siquiera con la expulsión de Sebas por parte del Marchamalo se le pusieron de cara las cosas a los conquense, que acabaron claudicando a pesar de intentarlo hasta los últimos compases ante un conjunto gallardo que supo sufrir para imponerse.