Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

3ª DIV | El Toledo no falla, empate en Tarancón y remontadas de Illescas y Almagro

18 septiembre, 2019 19:53

CD Toledo 3-0 Torrijos

El CD Toledo mantendrá una semana más el liderato del Grupo XVIII de Tercera División después de ganar al Torrijos por 3-0 en un derbi toledano que los capitalinos supieron madurar.

Tras un primer susto de los torrijeños que solventaba Olmedo, llegaría la mejor ocasión de toda la primera parte. Fue en un penalti a favor de los locales sobre Fran Montávez que Álvaro Antón no era capaz de de marcar.

El que no fallaría, ya en la segunda parte fue Álex Jiménez. El extremo del equipo capitalino enganchaba un gran disparo que sorprendía a Roy y significaba el 1-0.

El partido, que con el gol se ponía de cara para los locales, terminó de romperse cinco minutos después por la expulsión de Loaisa. Con uno menos, al Torrijos se le empezó a acabar el depósito de gasolina y el Toledo aprovechó.

Álex Cortell en un mano a mano y Jokin Esparza tras una jugada de Pituli, redondeaban el 3-0 final.

Tarancón 0-0 Pedroñeras

El único partido de la tarde que terminó sin goles fue el empate entre Tarancón y Pedroñeras en el municipal del equipo conquense.

Pese a que el partido no estuvo exento de oportunidades y emoción, ninguno de los dos equipos era capaz de derribar el entramado defensivo rival.

En la segunda parte, parecía que el partido se le iba a hacer demasiado largo al Pedroñeras por la expulsión de Juancar por doble amarilla. Pero nada más lejos de la realidad. Incluso, los ajeros tuvieron una doble oportunidad que no terminó en gol por el buen hacer de Ortigosa.

CD Illescas 2-1 At. Albacete

Segunda victoria consecutiva del CD Illescas en su casa que le permite tomar oxígeno y dejar atrás la zona baja de la clasificación. Pese al gol inicial de los albaceteños, el equipo de Migueli no dejó de creer y logró dar la vuelta al tanteo.

Y es que en el 19' el filial golpeaba primero por medio de uno de sus jugadores más destacados. Alvarito ponía un balón en el corazón del área que era despejado por los illescanos pero que volvía a sus botas. El hábil extremo del Ablacete no dudó y puso el 0-1.

Pese al gol, el Illescas se recompuso y antes del descanso ya había empatado. En una jugada de mala suerte para el Atlético Albacete, Edu no acertaba a despejar y alojaba en su portería un centro de Carlos Jiménez.

Este 1-1 se mantuvo hasta la recta final del partido. Concretamente corría el 83' cuando Arta Sánchez se imponía a la zaga del Albacete para conectar un remate que valía para dejar los tres puntos en el municipal de Illescas.

Almagro 2-1 Madridejos

Por último, el partido loco de la tarde se vio en el Paquito Giménez de Almagro y terminó con una agónica victoria de los locales.

El Madridejos, muy necesitado de puntos, conseguía ponerse por delante en las postrinerías de la primera parte en una jugada polémica. El árbitro decretaba un penalti por manos dentro del área encajera en una jugada en la que el línea había considerado que había fuera de juego. Tras el barullo, Fran no perdonaba y batía a Astillero para subir el 0-1.

Por si el gol pesaba poco, nada más comenzar la segunda mitad el Almagro veía como se quedaba con uno futbolista menos por la expulsión de Aka Sinan. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba prácticamente perdido y el Madridejos había rozado el segundo con un disparo al palo de John, los rojillos tocaron a arrebato. Primero Alexis al rematar un pase desde la banda y después Othmane en el último suspiro, culminaron una épica remontada que dejaba los tres puntos en territorio encajero.