FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Los errores vuelven a penalizar al Villarrobledo ante un resolutivo Don Benito

31 enero, 2021 13:34

El CP Villarrobledo volvió a caer derrotado en su feudo, en esta oportunidad frente a un Don Benito más efectivo. Y es que los rojillos tuvieron ocasiones, pero otra vez un par de despistes les penalizaron en exceso y les acabaron costando el partido en el Virgen de la Caridad.

El envite comenzó con un CP Villarrobledo incisivo y buscando tener protagonismo en su campo. Los rojillos, además, necesitan puntos, por lo que no dudaron en salir a poner en problemas a un Don Benito que parecía cómodo mientras esperaba las acometidas de los albaceteños.

Fue en el minuto 13 cuando el Villarrobledo tuvo su gran ocasión para adelantarse. Tras un saque de banda, una dejada en el área pequeña permitió a Dani Ndi enganchar un balón suelto; el atacante optó por la potencia, en lugar de la colocación, y su tiro se marchó desviado.

Estaba mejor el Villarrobledo, pero en un arreón del Don Benito el partido cambió de forma radical. El primer aviso lo dio Agudo con una internada por la derecha, cediendo sobre la posición de Artiles, cuyo tiro se marchó por muy poco después de tocar en Pablo García. En el córner posterior, en el minuto 30, un centro pasado lo cabeceó a la red con mucha facilidad Trinidad para establecer el 0-1.

Le tocó al cuadro local entonces pasar a la ofensiva de una forma más descarada, rondando incluso la igualada en los compases previos al descanso. Su ocasión más clara, un remate de Ángel Moreno dentro del área, lo sacó bajo palos Gonzalo; el rechazo lo desperdició Pablo García, que no se esperaba el rebote y apenas pudo conectar con la pelota.

Segunda Mitad

En la segunda parte, las cosas comenzaron de la peor manera posible para el Villarrobledo. No en vano, el Don Benito amplió su ventaja en el minuto 54, gracias a un balón largo que David Agudo se encargó de hacer bueno ante el despiste de la zaga. El delantero se plantó ante el cancerbero local y lo burló con un regate para después marcar el 0-2 a placer.

Inmediatamente después se pudo meter de nuevo en el partido el Villarrobledo, con una falta lateral que Galán estrelló en el travesaño. A falta de quince minutos, el Don Benito se quedó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla de Selim. Les tocaba a los extremeños defenderse entonces con orden para intentar mantener el resultado tan favorable que tenían.

Lo intentó entonces el Villarrobledo redoblando esfuerzos, pero sus constantes balones al área se encargó de abortarlos la zaga visitante. Sólo en el descuento consiguieron marcar los locales, con un córner pasado que Bruno, con un zapatazo, convirtió en el 1-2. Pero era ya muy tarde para la reacción de un cuadro rojillo que está en verdaderos problemas.