FOTO: Mora CF

FOTO: Mora CF

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Remontada del Quintanar del Rey y triunfos a domicilio para el Manchego y el Villarrubia

15 abril, 2018 20:04

Tomelloso 0-1 Manchego Ciudad Real

Un solitario en propia meta le valió al Manchego de Ciudad Real para llevarse los tres puntos de Tomelloso. En un choque desdibujado, los azulones acabaron apuntarse la victoria en un derbi que se resolvió en la segunda mitad.

Comenzó el partido algo desdibujado, con pocas ocasiones y sin apenas remates sobre las porterías. Sólo Ureña, con un tiro algo desviado, animó un poco el envite. A esta ofensivo respondió el conjunto visitante con un remate de Antonio, a centro de Pascu, que se marchó el poste de la meta defendida por Mena.

De ahí hasta el descanso, sólo inquietó una cabalgada de Santi Cabeza por el carril izquierdo, pero su pase de la muerte lo despejó a córner Diego Rivas cuando Ureña se preparaba para remacharlo a la red.

En la segunda mitad, el choque se vio condicionado por el gol en el minuto 54. Biho cedió para Rubén Gómez, cuyo centro se lo acabó metiendo en su propia portería Mena, que había salido para evitar un posible remate.

El partido se abrió a partir de entonces, porque el Tomelloso se fue a buscar la igualada con más insistencia y el Manchego tiró algún contragolpe peligroso. Primero Biho dispuso de un mano a mano que desbarató Mena y después fue Javi López el que disparó por encima del larguero.

Con todo, las tres más claras llegaron en el tramo final para los locales. Gallego, en un balón en profundidad, se quedó sólo ante Sergio, pero el cancerbero estuvo perfecto para evitar la igualada. Poco después, el propio delantero, la mandó a las nubes cuando se encontraba solo. No era el día del ariete, que tuvo una más en un zapatazo que el portero despejó.

Mora 0-1 Formac Villarrubia

Mucho respeto en un duelo de aspirantes a la zona de play-off que se acabó apuntando el Villarrubia. Y es que el Mora no pudo aprovechar la gran oportunidad que tenía en Las Delicias para pisarle los talones al Guadalajara y acabó cediendo ante los blanquiazules por la mínima.

Lo cierto es que la primera mitad tuvo pocas ocasiones. Ninguno de los dos buscó con demasiado ahínco la meta contraria y se llegó al descanso sin registrarse peligro en ninguna de las dos porterías.

En la segunda mitad, comenzaron avisando los olivareros con un tiro de Borja, pero la zaga del Villarrubia estuvo acertada para desbaratar el peligro. La respuesta, en el minuto 62, la tuvo el conjunto visitante. Primero fue Pituli el que probó fortuna y después Iván Zaragoza, pero en ambas ocasiones estuvo perfecto Roy para impedir el tanto de los ciudadrealeños.

Sin embargo, en el minuto 75, una genialidad de Vílchez acabó suponiendo la sentencia para el Mora. El centrocampista se sacó un pase perfecto a la espalda de la zaga sobre la posición de Rubén Moreno, quien dejó que la pelota botase para batir a Roy con un disparo perfecto. A pesar de que los toledanos lo intentaron al final, el marcador no se movió y los de Alfaro sumaron un valioso triunfo.

Quintanar del Rey 3-1 Pedroñeras

Nuevo partido que se le escapa al Pedroñeras después de adelantarse en el marcador. En esta ocasión, fue el Quintanar del Rey el que se vio golpeado por el tanto inicial de los rojiblancos, pero acabó remontando para conseguir un triunfo que le da oxígeno en la parte baja de la tabla.

Y es que el marcador se abrió muy pronto, en el minuto 8, después de un fallo de Casero. Su despeje al centro le cayó a Ion, quien tiró para que el cancerbero realizara entonces una gran parada; sin embargo, el rechazo le cayó de nuevo al atacante, que batió la meta verdiblanca para elevar el 0-1 al marcador.

Poco le duró la alegría al conjunto visitante, puesto que seis minutos después, en el 14, Raúl le metió un buen balón a Ibu para que en el segundo palo estableciera la igualada. De ahí hasta el descanso, el marcador no se volvió a mover. 

En la segunda mitad, el Quintanar se iba a mostrar más fuerte que su rival en el derbi conquense y se iba a adelantar gracias a otro tanto de Ibu, en este caso a pase de Jonathan. Ya en el minuto 70, el cuadro verdiblanco dejó zanjada la contienda con el definitivo 3-1. En un contragolpe muy bien llevado Espínola acabó poniendo la pelota para Matías Saad, quien se encargó de mandar la pelota a la red.