Foto: Laura Pérez (Toledo B)

Foto: Laura Pérez (Toledo B)

Fútbol JORNADA 36ª

Empate en el partido de las necesidades, el Almagro arranca un punto y el Alba B toma aire

29 abril, 2017 19:43

Toledo B 1-1 Pedroñeras

Toledo B y Pedroñeras se repartieron los puntos en un partido que medía a dos rivales directos por eludir el segundo puesto que podría comprometer descenso por arrastre.

La responsabilidad de ambos equipos, muy preocupados de no conceder ocasiones, se vio desde el principio en el césped del Anexo. No fue hasta la segunda parte cuando los ajeros se adelantarían por medio de Gabri en el 55'. Once minutos después, el filial lograba las tablas definitivas tras una buena jugada de Oliva que Emilio introdujo en su propia portería.

Tras este enfrentamiento las cosas siguen igual para los dos equipos. Los toledanos continúan ocupando ese 16º puesto que todos quieres eludir con 41 puntos y el Pedroñeras está fuera de peligro con un punto más.

Almagro 2-2 Villarrobledo

También en esa batalla por evitar arrastres se encuentra el Almagro, que recibía en el Manuel Trujillo al Villarrobledo. En este partido, los de Tato sumaron un trabajado punto frente a un rival que pese a no atravesar su mejor momento tiene casi los dos pies en el play-off.

Los de Manolo Martínez se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Piojo. El centrocampista albaceteño vio adelantado a Astillero y rompía la igualada en el 19'. En el 35', el local Gascón recogía el guante y desde el centro del campo sorprendía a Javi López. Antes del descanso, el delantero local Manolo vio la tarjeta roja directa por una entrada a  Víctor Calatrava que condenó al Almagro a jugar con uno menos más de medio partido.

Pese a la superioridad numérica, al Villarrobledo le costó llegar en la segunda parte a los dominios de Astilleros. Tendría que ser Piojo de nuevo el que en el 70' volviera a poner por delante a los visitantes. Sin embargo, el Almagro no iba a dar su brazo a torcer y un par de minutos después lograba el 2-2 en un remate de Song tras una buena jugada de De la Hoz.

Este punto podría servir al Villarrobledo para ser matemáticamente equipo de play-off si este domingo el Villarrubia no gana al Almansa, mientras que el Almagro se sitúa en 12ª posición con 43 puntos.

Albacete B 2-1 Carrión

En el otro partido adelantado a la tarde del sábado, el Albacete B sumó tres puntos ante el descendido Carrión que le permiten dormir este sábado fuera de los puestos de descenso directo.

Y éso que los calatravos se adelantaban en el marcador en la recta final de la primera parte con un tanto de Miguel Fuentes. Sin embargo, en la segunda parte el filial tiró de casta para dar la vuelta al marcador.  Carrasco y Borja fueron los autores de los tantos locales en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta.'

Estos tres puntos colocan al Albacete B 17º -fuera de la zona de azufre pero en puesto de posible arrastre- y meten al Illescas en descenso directo a falta de que este domingo visite al Madridejos.