Once inicial del ascenso del Villarrobledo

Once inicial del ascenso del Villarrobledo

Fútbol PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

1-2 | El CP Villarrobledo rompe con todos los gafes y logra un histórico ascenso a Segunda B

30 junio, 2019 18:30

El fútbol a veces es justo y así ha quedado demostrado en Les Caleyes este domingo. Por primera vez en su historia, después de muchos sinsabores play-off tras play-off -once ni más ni menos-, el CP Villarrobledo por fin ha conseguido el histórico ascenso a Segunda División B en el peor año de su historia, ése en el que el club estaba herido de muerte por las deudas.

Pero al final, en un campo donde no había ganado nadie esta temporada, los rojillos fueron capaces de dar la vuelta al injusto 0-1 de la ida con un doblete de Nacho Huertas, jugador más desequilibrante de toda la temporada. Aunque Saha recortaba distancias y ponía al equipo de Castellanos en el alambre, esta vez el ascenso no se escapó.

El Villarrobledo necesitaba marcar un gol y apenas tardó cinco minutos en hacerlo en un remate de Dani Lozano que superó a Javi Porrón con un disparo muy ajustado. Sin embargo, el colegiado anuló el gol por un fuera de juego muy protestado por los roblenses.

Pese a este contratiempo, el Villarrobledo no cambió un ápice su guión de partido, intentando tener el control para llegar a la portería rival. Fruto de un par de acciones, los rojillos volvieron a intentarlo por medio de Berni e Iñaki sin consecuencias.

A la media hora de juego, los de Castellanos obtuvieron premio a su esfuerzo. El jugador más desequilibrante de la temporada, Nacho Huertas, apareció para sacarse un remate de mucha calidad ajustado al palo que servía para hacer el 0-1 e igualar la eliminatoria.

El gol hizo reaccionar al Lealtad que gozó de dos oportunidades claras hasta el descanso, un remate de Saha y un disparo de Jorge. En ambas ocasiones apareció un gran Javi López para salvar a los suyos del empate.

Segunda parte

El paso por vestuarios no pudo sentar mejor al Villarrobledo. Siguiendo la misma línea que en la primera parte, los castellano-manchegos volvían a ver puerta otra vez por medio de Nacho Huertas en el gol más importante de la historia del club.

Con el 0-2, el partido estaba donde más quería el club rojillo, con el marcador a favor y el juego totalmente controlado. Pese a todo, nadie dijo que iba a ser fácil. A media hora del final Saha superaba en un salto a Javi López y recortaba distancias con un 2-1 tremendamente protestado por una posible falta del ariete al portero.

A partir de aquí, tocaba ponerse a sufrir y vaya si supo sufrir el Villarrobledo. A ello ayudó la tarjeta roja que vio Pelayo por un agarrón a Berni cuando estaba solo ante Javi Porrón.

Prácticamente en la única concesión que dio la defensa del Villarrobledo, Saha helaba la sangre a la afición rojilla en el 82' al rematar a las mallas un rechace de Javi López a disparo de Cueto. Por suerte, el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

De aquí al final, incluido un interminable descuento, no se produjeron más sorpresas y todo Villarrobledo explotó con el pitido del árbitro. Ahora sí, el Barranco del Lobo es de Segunda División B. ¡Enhorabuena!

Ficha técnica

CD Lealtad: Javi Porrón, David, Miguel Obaya, Albuquerque, Pelayo Pedrayes, Piniela (Caiqué, m.57), Robert (Zucu, m.81), René Pérez, Saha, René Montoto y Jorge (Juan Cueto, m.73).

CP Villarrobledo: Javi López, Pablo García, José Carlos (Manolo Molina, m.88), Perona, Toribio (Aitor Asensio, m.46), Juanma Montero, Nacho Huertas (Raúl Calero, m.90), Chato, Berni, Iñaki y Dani Lozano.

Árbitro. Fontaneda Martínez. Amonestó al local Saha y a los visitantes Toribio, Juanma Montero y Dani Lozano. Expulsó al jugador del Lealtad Pelayo en el 70' con roja directa.

Goles: 0-1, Nacho Huertas (m.31), 0-2, Nacho Huertas (m.52) y 1-2, Saha (m.60)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la ronda final por el ascenso a Segunda División B. Estadio Les Caleyes de Villaviciosa (Asturias).