FOTO: UB Conquense

FOTO: UB Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense y el Villarrobledo no fallan en la pelea por el título y el Mora despierta del sueño

6 mayo, 2018 20:47

Conquense 2-1 Tomelloso

El Conquense no falla en su defensa del liderato y volvió a hacerse con la victoria en casa. En esta ocasión, tuvo que sufrir ante el Atlético Tomelloso para sacar adelante un encuentro en el que comenzó ganando, pero que después se le complicó con el empate de los auriverdes. Finalmente, la aparición del joven Ángel Ortiz les dio a los de Luis Ayllón una victoria que les hace depender de sí mismos para jugarse el primer puesto en la última jornada. 

Lo cierto es que los blanquinegros intentaron desde el inicio imponer el factor campo en un duelo en el que el Tomelloso también se estaba jugando alejarse definitivamente del posible puesto de arrastre a Preferente. Con todo, en la primera mitad no se registraron demasiadas oportunidades de mérito para ninguno de los dos equipos. 

En la segunda parte, el decorado cambió pronto, con el primer tanto de los conquenses. Y es que, en el minuto 54, una incorporación por la banda derecha de Tomás le permitió filtrar un pase al interior del área. Por allí apareció Adhibe para meter la pierna y marcar el 1-0. 

Con todo, no les duró mucho la alegría a los locales. Todo ello porque cinco minuto después de una jugada a balón parado la pelota le acabó cayendo a Ureña. Sin pensárselo, el delantero se sacó una poderosa volea que acabó colándose en la portería de Sierra, estableciendo la igualada. 

Las cosas se le habían complicado al Conquense, que empezó entonces a arriesgar para intentar dejar los tres puntos en casa y depender de sí mismos para hacerse con el título. No es un premio menos, puesto que permite disputar la eliminatoria de campeones por el ascenso que permite subir con una sola ronda si se supera. Por ello, Ayllón puso toda la carne en el asador y dio entrada, incluso, al joven Ángel Ortiz. La apuesta le salió bien al entrenador, puesto que Adhibe puso un buen balón para que el juvenil acabase anotando el 2-1 en el minuto 76 que ya resultó definitivo.

Villacañas 0-1 Villarrobledo

El Villarrobledo se mantiene a la estela del Conquense después de un partido en el que tuvo que sufrir hasta el final para ganar a un Villacañas que ya estaba matemáticamente salvado. Y es que los albaceteños sólo pudieron hacerse con los tres puntos al final, merced a un penalti en el descuento que les permite seguir acechando al líder.

Comenzó bien el conjunto toledano, no sólo defendiéndose con orden, sino también poniendo en alguna dificultad a un Villarrobledo que iba a tener una tarea complicada por delante. Con todo, respondió el conjunto visitante, con una acción de Piojo, cuyo disparo se acabó marchando fuera por poco. Un disparo de José Carlos, bien desbaratado por Ángel, fue la última oportunidad de los albaceteños antes del descanso. 

En la segunda mitad, las intentonas de ambos no cesaron y primero fue Vela el que probó fortuna, siendo respondido en el bando visitante por Fran. Con todo, fue Chata el que dispuso de una opción clamorosa que no terminó en gol por poco, convirtiéndose en un aviso serio para el Villarrobledo. 

Así se llegó a los compases finales del choque y, con el tiempo cumplido, el colegiado decretó una pena máxima en favor del Villarrobledo cometida sobre Juanma Acevedo. El propio atacante de los visitantes acudió al lanzamiento y no dudó para anotar el 0-1 que mantiene vivos a los suyos en la pelea por el campeonato. 

Mora 0-1 Pedroñeras

Al Mora se le acabó el sueño de pelear por el ascenso de categoría después de un partido ante un Pedroñeras que, con la victoria, se aferra todavía a sus opciones de mantenerse en Tercera División. Y es que los conquenses pueden adelantar en la próxima jornada al Almagro y, salvo que se consumen arrastres, estarían un curso más en el Grupo XVIII. 

El partido apenas tuvo ocasiones en la primera mitad. Y es que ambos equipos se enzarzaron en una pelea en la medular que, más allá de intensidad, poco más trajo consigo para el encuentro. Las oportunidades brillaron por su ausencia en un acto inicial que concluyó dejando todo por decidir para después del descanso, en un duelo en el que había mucho en juego para ambos. 

En la segunda mitad, el Mora le dio una vuelta de tuerca al choque y comenzó a intensificar su presencia sobre la portería del Pedroñeras. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en ocasiones claras y los visitantes estuvieron a punto de abrir el marcador con un disparo de Juan Carlos en el minuto 65 que se estrelló en el larguero. 

No tardó mucho más en romperse el cántaro porque, en el minuto 75, Juan Carlos le envió un buen balón a Moya, quien se encargó de ponerle la pelota a Gabri para estableciera el 0-1. A pesar de que los locales se volcaron, incluso pudieron ampliar su renta los conquenses con una oportunidad de Ricardo. Con todo, el marcador no se movió y acabó con una victoria para un Pedroñeras que se aferra al sueño de la permanencia mientras el Mora ve truncado el suyo de la fase de ascenso.