FOTO: UB Conquense

FOTO: UB Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Albacete B sorprende al Guadalajara y el Conquense supera al Azuqueca

21 enero, 2018 14:07

Conquense 2-0 Azuqueca

El Conquense sigue aferrándose a la zona alta de la clasificación. El cuadro blanquinegro se mantiene como perseguidor del Socuéllamos y del Villarrobledo tras superar con solvencia al Azuqueca en un duelo en el que, eso sí, fueron los visitantes los que empezaron dominando. 

Y es que los rojinegros protagonizaron los primeros acercamientos sobre la portería contraria. Sin embargo, carecieron del acierto necesario para transformar en ventaja en el marcador lo que hasta la media hora de juego era un dominio claro. 

Pero el Conquense supo encontrar el modo de golpear con fuerza a su rival a falta de un cuarto de hora para el descanso. Una gran jugada de Gérica la remató al segundo palo Carlos Bravo, de cabeza, para adelantar a los locales. Diez minutos después, el propio goleador combinó bien con una pared con David Rodríguez y firmó, de nuevo con la testa, su doblete y el 2-0 para los blanquinegros. 

En la segunda mitad, trató de reaccionar el Azuqueca, pero el partido ya se le había puesto muy cuesta arriba. El Conquense se limitó a controlar el juego para no pasar apuros y las opciones de los rojinegros se acabaron con la roja a Roberto Izquierdo, en el minuto 83, que les dejó con uno menos sobre el campo y un marcador adverso de 2-0 que ya no se movió.

CD Guadalajara 0-2 Albacete B

El filial del Albacete sorprendió a un Guadalajara al que los problemas extradeportivos amenazan con romperle la buena dinámica que traída de la primera vuelta del campeonato. Los manchegos se mostraron muy serios desde el principio y ya desde el inicio gobernaron el envite. 

Primero, eso sí, hubo dos avisos de Nando Copete, que de haber acertado con la portería contraria hubieran podido cambiar el signo del choque. Y es que, pasado el primer cuarto de hora de juego, un saque de esquina botado de forma excelente lo remató con un cabezazo perfecto Forján. Un balón imposible para Álvaro que no pudo hacer nada para evitar el 0-1 del filial. El tanto les hizo mucho daño a los morados.

Se mantuvo el intenso dominio del cuadro blanco y a punto estuvo de establecer el 0-2 con un disparo desde la frontal de Lander que se estrelló en el larguero, en el minuto 34. Con todo, no tuvo que esperar mucho más el Albacete B para ampliar su renta, puesto que un centro desde la izquierda lo remató a la red Alfonso entrando desde atrás, en el minuto 36. 

El Guadalajara quiso entonces reaccionar, pero el partido ya se le había muy cuesta arriba. Con todo, pudo reducir diferencias gracias a una acción de Dani Cabanillas en la que Godino se mostró muy acertado bajo palos para evitar un final incierto.