FOTO: CF La Solana.

FOTO: CF La Solana.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Huracán se estrena goleando a La Solana y el Manchego desperdicia un 0-2 frente al Manzanares

25 octubre, 2020 18:48

El Huracán se estrena con goleada ante La Solana

El Huracán de Balazote ha tenido un excelente estreno en Tercera División. Y es que los albaceteños se han impuesto con una rotunda goleada a La Solana en un partido que, a pesar que dominaron durante todo el choque, consiguieron decantar de su lado en la segunda mitad.

Comenzó el partido con los rojillos más intensos y llevando la iniciativa en ataque, pero Monreal respondía bien a las acometidas de hombres como Cortés. Poco después fue la defensa la que tuvo que salvar el remate de Peri cuando se colaba, mientras que Josete tampoco andaba fino al rematar un saque de esquina de Josemi.

Por parte de La Solana, sólo Meshak lanzaba un tímido aviso, con un lanzamiento desde fuera que se marchaba alto. Con todo, a pesar de este dominio del Huracán de Balazote, el choque llegó al descanso con el empate a cero del comienzo.

En la segunda parte, iba a gobernar de forma clara el choque el Huracán, que se adelantó en el minuto 60 con un cabezazo de Josete. Poco después, con un contragolpe bien finalizado por Josemi ponía tierra de por medio el conjunto local.

Tuvo su opción de meterse en el partido La Solana, pero Meshak no tuvo fortuna en un claro remate que se estrelló en el poste en el minuto 72. Ya en el tramo final del choque, el Huracán se daba un festín con dos goles en el tiempo de descuento, obra de Josemi a pase de Faura y de Juanan desde el medio del campo, que acabaron sellando el 4-0 final.

El Manzanares salva un empate ante el Manchego

El Manzanares consiguió salvar un empate en un partido que prácticamente tenía perdido frente al Manchego de Ciudad Real. Y es que los visitantes llegaron a ponerse con un 0-2 en el marcador que les ponía en bandeja hacerse con los tres puntos, pero se relajaron en el tramo final y el encuentro se les complicó hasta el empate en el tiempo de descuento.

Comenzó el choque con el Manchego haciendo gala de su contundencia en ataque. Y es que no se habían cumplido los primeros diez minutos de juego cuando Castro, tras recibir un buen servicio de Rodrigo, inauguraba el marcador para los capitalinos. Los visitantes querían más y no tardaron en ampliar diferencias, puesto que en el minuto 13 Pascu, en una jugada ensayada, se sacaba un disparo desde la frontal que sorprendía al meta local.

Aún pudo ampliar su renta el Manchego, que tuvo en las botas de Castro el tercero de la tarde, pero no acertaba y poco a poco daba el Manzanares síntomas de recuperación. Con todo, los franjiblancos no carburaban todavía y se marchaban con un aparentemente insalvable 0-2 a los vestuarios.

En la segunda mitad, de nuevo pudo golpear primero el Manchego, pero otra vez Castro fallaba cuando sólo tenía que resolver en el mano a mano para sentenciar. El Manzanares, a pesar de que el partido parecía perdido, no cesó en sus intentos y tuvo premio en el minuto 87, cuando David Sevilla cazó un rechazo de Sergio para marcar. Quedaba el descuento y entonces, de forma milagrosa, Richi, con la ayuda de su compañero Jesute, conseguía establecer el 2-2 que certificaba el empate en el derbi.