FOTO: Lealtad (Twitter)

FOTO: Lealtad (Twitter)

Fútbol 'PLAY-OFF' A SEGUNDA B

Dolorosa derrota para un Villarrobledo al que se le pone cuesta arriba el ascenso

22 junio, 2019 22:44

El fútbol ha vuelto a ser cruel con el CP Villarrobledo. Un tanto en el tiempo de descuento ha hecho que los rojillos cedieran contra el Lealtad y que la eliminatoria se les haya puesto muy cuesta arriba. Ahora, los albaceteños tendrán que remontar en tierras asturianas el 0-1 de este encuentro de ida si quieren estar el próximo curso en Segunda División B.

El duelo se presumía que sería de máxima tensión y con una igualdad manifiesta, algo que se plasmó desde el inicio. Ninguno quería cometer errores, aunque era el Villarrobledo el que quería llevar la iniciativa y la hizo pasar algunos apuros al Lealtad con las oportunidades de Nacho Huertas y Dani Lozano. Incluso, los visitantes se animaron a lanzar sus primeras tentativas, como un disparo timorato de Caique y un balón de de David para Saha que el delantero mandó fuera con un cabezazo.

Eso sí, la ocasión más clara para romper esta igualdad la tuvo por parte local Berni. El atacante no acertó a romper las tablas y el choque acabó yéndose al tiempo de descanso con el empate a cero inicial y la sensación de que había tanto en juego que a los equipos les hacía falta todavía algo para soltarse.

Un gol muy doloroso

En la segunda parte, las cosas se le pusieron muy en contra al Villarrobledo. Una falta sobre Saha le acabó mandando al vestuario a Dani Cabezuelo antes de tiempo por roja directa. El zaguero falló en un control y al quedarse solo el atacante no le quedó más remedio que derribarlo en la pugna. Faltaba media hora por delante y al cuadro local se le podía hacer muy largo el encuentro, pero los de Castellanos trataron de ordenarse para evitar las embestidas de un Lealtad al que le tocaba irse a arriba.

Paradójicamente, fue el Villarrobledo el que, a pesar de la inferioridad numérica, siguió proponiendo más que su rival. De hecho, sólo el larguero evitó que Nacho Huertas marcase el 1-0 en una falta que fue a la escuadra y poco después tuvo que aparecer Javi Porrón para evitar que el lanzamiento de Dani Lozanobesara las mallas.

De nuevo, Nacho Huertas tuvo en sus botas desequilibrar la contienda, pero fue el Lealtad el que acabó golpeando para llevarse el partido con un punto de suerte. Un balón bien protegido por Saha dentro del área le permitió al delantero girarse dentro del área, pegado a la línea de fondo, y poner una pelota que la defensa no supo despejar. Zocu, muy atento, acabó llevando el 0-1 al marcador en el minuto 93, dejando un resultado tan injusto como doloroso para el Villarrobledo.

Ahora, a los albaceteños no les quedará más remedio que salir a ganar ante el Lealtad en la vuelta. Argumentos tienen los de Castellanos para acabar cumpliendo un sueño que, si bien no se ha esfumado ni mucho menos, sí es cierto que se ha alejado.