FOTO. Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO. Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SANCIONES EN PREFERENTE

Demoledora sanción sin precedentes al técnico del filial del CD Toledo

22 marzo, 2018 14:57

Se contaba con una dura sanción y el CD Toledo B y David de la Cruz ya saben que el Comité de Competición se ha mostrado inflexible y muy duro tras lo hechos de la pasada jornada en el Anexo. Nada menos que 26 partidos de suspensión le han caído al preparador del filial tras el encuentro ante el Yuncos de Primera Preferente, en el que tras ser expulsado acabó protagonizando una situación que dejó dañadas tanto su imagen como la de la entidad. 

Y es que en el desglose de los encuentros que le caen al técnico queda patente que el Juez Único no ha mostrado ni un ápice de transigencia. Muy al contrario, ha sido especialmente duro, penalizando todas y cada una de las infracciones que cometió el preparador de acuerdo con el acta del colegiado. 

En especial, cabe destacar que quince de esos 26 encuentros de sanción son por, de acuerdo con el acta, "agredir a los colegiados", aunque también se especifica que "sin consecuencias" dañosas. Por lo que se refiere al resto de la suspensión, se compone de "dos partidos por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes, por lo que fue expulsado; dos partidos por, una vez había sido expulsado, dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración; cuatro partidos por agredir al árbitro en grado de tentativa; un partido, por no marcharse a vestuarios una vez había sido expulsado; dos partidos por, tras todo lo anterior, volver a dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración". 

Otros sancionados en el encuentro

Además, en dicho partido también resultó expulsado el técnico del Yuncos, David Freitas, quien ha recibido una sanción de dos partidos "por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes. Se hace constar que en la imposición y graduación de la presente sanción se han tenido en consideración, tanto la atenuante de arrepentimiento espontáneo, como la agravante de reincidencia". 

Asimismo, también en las filas del Toledo,  Imad tendrá que cumplir tres partidos "por agarrar, empujar, zarandear o producirse, en general, con otras actitudes hacia los árbitros o a sus asistentes que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, mediando posterior arrepentimiento espontáneo". 

Cabe recordar que el CD Toledo, mediante un comunicado, ha reconocido parte de lo sucedido en la última jornada  y ha condenado cualquier tipo de violencia en los actos de sus equipos. También ha mostrado su respaldo a sus integrantes, dejando claro que no se comparte la redacción del acta negando, como el propio técnico del filial ha insistido, que se produjera una agresión.