FOTO: CD Illescas (Twitter)

FOTO: CD Illescas (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victorias del Illescas y Pedroñeras ante La Solana y el Manchego y empate en un partido loco entre el Azuqueca y el Almansa

9 noviembre, 2019 19:21

Illescas 1-0 La Solana

El CD Illescas se hizo con una importante victoria en su feudo ante la visita de La Solana. Los ciudadrealeños bien pudieron pescar un punto en casa de los toledanos, pero Fran, el cancerbero local estuvo perfecto para abortar sus ocasiones en la segunda parte y asegurar el triunfo de los sagreños.

Comenzó el partido con los blancos muy centrados y dispuestos a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, las primeras ocasiones de los sagreños fueron bien resueltas por la zaga solanera, como en una acción de Molina que le arrebató la defensa en el momento de rematar. Por parte de los visitantes, Fuentes se encargaba de avisar con un disparo lejano.

El Illescas se desató pasada la media hora de juego, con Carlos Jiménez comandando las operaciones y Otero probando fortuna con otro lanzamiento que despejó Monreal. Parecía que a pesar de estas oportunidades, al descanso se llegaría con empate a cero, pero los sagreños encontraron el gol justo antes del entreacto. Nacho recibió un gran servicio de Carlos Jiménez y su remate acabó convirtiéndose en el 1-0.

En la segunda mitad, de nuevo salió mandón el CD Illescas, buscando un tanto que les diera tranquilidad, pero que no llegó porque Monreal seguía muy seguro bajo palos ante las intentonas de Jony Lomas y Nacho. Poco a poco, fue mejorando La Solana y Pirri tuvo la gran oportunidad para los ciudadrealeños, pero entonces apareció Fran para salvar a los toledanos asegurar los tres puntos en el Municipal.

Pedroñeras 2-0 Manchego de Ciudad Real

El Pedroñeras se impuso con solvencia en un duelo que siempre dominó frente al Manchego de Ciudad Real. Y es que los conquenses se adelantaron en la primera mitad y mantuvieron su renta hasta el tramo final, cuando encontraron el gol de la sentencia para sumar tres nuevos puntos.

Comenzaron bien las cosas para el Pedroñeras, que se adelantó en el minuto 6 merced a un error de la defensa visitante. Kike Espinosa se encargó de aprovecharlo para anotar el 1-0 y poner en ventaja a los suyos en una primera mitad que se caracterizó por los escasos acercamientos. Y es que, salvo un lanzamiento de Minos para los conquenses y un un tiro de Pascu por los visitantes, pocas oportunidades más se registraron antes del entreacto.

En la segunda mitad, fue el Manchego el que salió más enchufado, en especial con las intentonas de un Dieguito al que frenaba bien el portero del Pedroñeras. También probó fortuna Elisha, hallando otra vez la buena respuesta de Txata.

Poco a poco, fue arriesgando más un Manchego que buscaba, al menos, equilibrar la contienda. Sin embargo, en el tramo final, a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, el Pedroñeras sentenció. Fue en una falta lateral, tras un primer remate al poste de Pedro, cuando Juancar aprovechó el rechazo para establecer el definitivo 2-0.

Azuqueca 4-4 Almansa

El Azuqueca logró salvar un empate en un partido loco en el que el Almansa tuvo la victoria su mano hasta el descuento. Y es que los albaceteños, que llegaron a ponerse con un favorable marcador de 0-3, no lograron mantener el triunfo hasta el final frente a un cuadro rojinegro que se volcó en ataque.

Comenzói muy fuerte el Almansa, que se adelantó en los primeros compases con un tanto de Víctor Martí y abrió brecha poco después, merced a un penalti transformado por Pascu. Incluso, los albaceteños alcanzaron la media hora de juego con una ventaja aún más amplia, puesto que Alfon estableció el 0-3 que ponía contra las cuerdas a un Azuqueca que estaba prácticamente fuera del partido.

Sin embargo, los pupilos de Manolo Alfaro se volvieron a meter en el choque en el minuto 33, cuando Paco Tomás transormó un penalti que concedía esperanzas a los azudenses de remontada. En especial, cuando antes de decretarse el descanso De la Cuerda conseguía marcar el 2-3 para los rojinegros.

Con todo, el Almansa iba a volver de los vestuarios pisando de nuevo el acelerador, marcando Rumbo un 2-4 en el minuto 51 que obligaba de nuevo al Azuqueca a tener que volcarse en ataque. Y lo hicieron los alcarreños, creando numerosas oportunidades que la zaga albaceteña conseguía rechazar sin renunciar al contragolpe.

Finalmente, la insistencia del Azuqueca acabó teniendo su premio en el tramo final. Javi Martín recortó diferencias en el minuto 78, mientras que Borja Cabanillas se iba a encargar de establecer el definitivo 4-4 en el tiempo de descuento, dejando al Almansa con la miel en los labios de conseguir una victoria que prácticamente acariciaba.